TAREA

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
NORMAS DEL FUTBOL
Características y medidas DEL BALON

•sera esférico
•será de cuero o cualquier otro material adecuado
• tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm
• tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido
• tendrá una presión equivalente a 0,6–1,1 atmósferas (600–1100 g/cm2) al nivel del mar.
Número dejugadores
El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.
Seguridad
Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).Equipamiento básico
El equipamiento básico obligatorio de un jugador se compone de las siguientes piezas: camiseta –si se usa ropa interior, las mangas de esta ropa deberán tener el color principal de las mangas de la camiseta pantalones cortos: si se usan mallas térmicas cortas o largas, estas deberán tener el color principal de los pantalones cortos medias canilleras/espinilleras calzado.
Laautoridad del árbitro
Un partido será controlado por un árbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en dicho encuentro.
Periodos de juego
El partido durará dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Todo acuerdo de alterar los periodos de juego (por ejemplo, reducircada mitad a 40 minutos debido a que la luz sea insuficiente) deberá tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición.
Intervalo del medio tiempo
Los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo.
El descanso del medio tiempo no deberá durar más de quince minutos.
El reglamento de la competición deberá estipular claramente la duración del descanso del mediotiempo.
La duración del descanso del medio tiempo podrá alterarse únicamente con el consentimiento del árbitro.
Recuperación de tiempo perdido
Cada periodo deberá prolongarse para recuperar todo tiempo perdido por: sustituciones evaluación de la lesión de jugadores transporte de los jugadores lesionados fuera del terreno de juego para ser atendidos pérdida de tiempo cualquier otro motivo Larecuperación del tiempo perdido quedará a criterio del árbitro.
Procedimiento inicio de partido
Antes del saque de salida al inicio del partido o la prórroga se lanzará una moneda al aire y el equipo favorecido decidirá la dirección en la que atacará en el primer tiempo del partido. el otro equipo efectuará el saque de salida para iniciar el partido el equipo favorecido tras lanzar la moneda al aireejecutará el saque de salida para iniciar el segundo tiempo en el segundo tiempo del partido, los equipos cambiarán de mitad de campo y atacarán en la dirección opuesta
Saque de salida después de que un equipo marque un gol, el equipo contrario procederá al saque de salida todos los jugadores deberán encontrarse en su propia mitad del campo los adversarios del equipo que efectuará el saque de salidadeberán encontrarse como mínimo a 9.15 m del balón hasta que sea jugado el balón se hallará inmóvil en el punto central el árbitro dará la señal el balón estará en juego en el momento en que sea pateado y se mueva hacia adelante el ejecutor del saque no deberá jugar el balón por segunda vez hasta que éste que haya tocado a otro jugador
Gol marcado
Se habrá marcado un gol cuando el balón hayaatravesado completamente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño, siempre que el equipo anotador no haya cometido previamente una infracción a las Reglas de Juego.
Equipo ganador
El equipo que haya marcado el mayor número de goles durante un partido será el ganador. Si ambos equipos marcaron el mismo número de goles o no marcaron ningún gol, el partido terminará en empate....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS