Tarea

Páginas: 12 (2836 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
ESCRIBA DIEZ PAISES DONDE DEMUESTR LAS VENTJAS ABSOLUTAS Y COMPARATIVAS QUE ELLOS TIENEN
El comercio internacional implica ganancias para los consumidores gracias a la oferta de mejores productos y mayor especialización, pero también implica pérdidas debido a la sobre-explotación de los recursos humanos, la utilización improductiva y el empleo.
FRANCIA
El comercio internacional ha tenido variasteorías a lo largo de la historia, durante el siglo XVI, existió el mercantilismo, donde lo más importante era la acumulación de oro y la no importación de bienes.
La competitividad de la industria francesa se la debe a los Grand Cru. Este posicionamiento aún en la actualidad tiene éxito, especialmente para la exportación y debería mantenerse para los próximos años. Otro punto es la educación quebrindamos a enólogos de todas partes del mundo gracias a nuestras universidades, como por ejemplo, "Université Bordeaux 2".
Otra explicación surge de la política de "acuerdos" dada por el "sistema de apelaciones" que controla y valida cada años más rigurosamente la calidad del vino
Una ventaja absoluta significa que una nación puede producir un producto específico de manera más eficiente,mientras que una ventaja comparativa significa que las naciones sacrifican menos de otros productos cuando se produce ese producto específico. A pesar de esto, la ventaja comparativa es más importante que la ventaja absoluta porque las naciones lo utilizan para decidir sobre sus especialidades, y esto se debe basar en la producción sobre los resultados de las ventajas comparativas en mejorescombinaciones de productos, incluso sin el comercio internacional. En cuanto a la especialización, la ventaja comparativa es el factor clave, mientras que la ventaja absoluta no es importante
MEXICO
Para los países en vías de desarrollo como en nuestro caso la relación entre las importaciones y exportaciones es vital, las economías en desarrollo crecen más rápidamente y explotan realmente sus ventajascomparativas al exportar en un número mayor bienes que los que importa, en nuestro país no es así, pues caso contrario somos un país que exporta muchos vienes intensivos en capital y tecnología como los automóviles y que importa en gran cantidad productos agrícolas o de consumo, entonces estamos importando en sentido contrario a lo que nuestro ciclo económico nos exige.
México posee una red de acuerdoscomerciales único en el mundo, la cual incluye Tratados de Libre Comercio con los principales mercados del mundo: EE.UU. y la Unión Europea, así como con diversos países de América Latina y Asia. Estos acuerdos permiten la exportación de los productos fabricados bajo tratamientos preferenciales, ventaja que no poseen nuestros países competidores, ya que éstos tienen un número muy limitado deacuerdos comerciales.

BRASIL
Las exportaciones de Vale en el 2013 subieron un 3,6%, a 26.500 millones de dólares, que se comparan a 25.570 millones de dólares en el 2012, con una participación cercana al 11% en el total de las ventas externas de Brasil, según la Secex.
Petrobras, la segunda en el ranking de las exportadoras, registró una caída del 37,4% en sus ingresos por embarques al exterior en el2013, a 13.850 millones de dólares, en momentos en que la producción de petróleo de la compañía está prácticamente estancada.
Además, Petrobras ha exportado menos con el objetivo de atender al creciente mercado brasileño interno de combustibles. De esa forma, la participación de Petrobras en las exportaciones totales de Brasil retrocedió a un 5,72%, frente a un 9,11% en el 2012.
las ventajascompetitivas de Brasil están relacionadas con la abundancia de capital, tierra y mano de obra no calificada. El país tiene ventajas competitivas en la producción de muchos productos agrícolas y, por tanto, puede sacar ventaja de la actual elevación de los precios de las materias primas. Además, Brasil aún tiene una grande disponibilidad de tierras no utilizadas (o subutilizadas).
CHILE
Chile es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS