TAREA

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Juan Camilo Ruiz Vallejo
U00079599
TAREA

The psycology of evil
1. El sistema controla nuestra percepción del poder, nos indica que es bueno y que es malo aun cuando esto va en contra de nuestros principios.

2. Si el sistema fuera acorde a nuestros principios los héroes no serían los que asesinan al enemigo sino los que cambian su forma de pensar y su calidad de vida. También serían héroes losque actúan ante una situación que lo amerite, no simplemente se quedan como un espectador.

3. Si las personas actuaran ante un robo o algún tipo de injusticia las ciudades serían más seguras, si los militares y policías tuvieran una mejor calidad de vida podrían actuar siempre con sus principios y no con los que el dinero les impone.

Saber que mis acciones pueden mejorar la sociedad y evaluarcuando el sistema intenta cambiar mis decisiones usando el poder.

4. Actuar siempre bajo mis principios y no seguir al grupo que actúa según lo que es sistema le dicta que está bien. Ante una situación que requiera de mi intervención no quedarme como un espectador y actuar de la manera más inteligente posible.
The dangers of “willful blindness”
1. Muchos nos segamos voluntariamente a losproblemas que están aconteciendo a nuestro alrededor, y los dejamos pasar como si no estuvieran afectándonos.

2. Si todos usáramos la libertad que poseemos para luchar y abrir los ojos de los demás sobre los problemas que está afrontando nuestra sociedad, seriamos muchos trabajando por un bien común y esto mejoraría nuestra sociedad. Actuaríamos en contra de toda la corrupción de la cual somos testigos ymuchas veces participes, y el dinero se implementaría para lo que es destinado.

3. Colombia tendría mayor cubrimiento de educación y salud si todos nos quitamos esa ceguera voluntaria y exigiéramos lo que es nuestro. Las personas no tendrían miedo de hablar y contar las injusticias de las cuales son testigos, tendríamos un país más transparente y con menos conflictos.

Darme cuenta que noscegamos ante los problemas que vemos a nuestro alrededor porque sabemos que si decimos o hacemos algo esto nos traerá muchos problemas y si no despertamos nos seguirán manejando como títeres.

4. Dejar la ceguera voluntaria que me he impuesto ante los problemas que existen en mi entorno corto para así incidir en los demás y abrir los ojos de todos ante los problemas de nuestro entorno como país.

Thedanger of a single story
1. Una sola historia destruye la dignidad y la verdad de una persona, un pueblo o todo un continente.

2. Juzgamos a las personas por su país de origen debido a que conocemos una sola historia sobre este país y por lo general siempre es el lado malo porque es lo que los medios nos muestran. Podemos ser groseros o apáticos a esta persona sin haberla conocido, simplemente porel estereotipo que nos han creado.

3. Los colombianos tenemos un estereotipo en el mundo gracias a las catástrofes que han sucedido en nuestro país y que los medios se han encargado de mostrar como si fuera lo único que sucede en nuestro país. Esto hace que personas del exterior nos traten con cierta predisposición y que nos califiquen en general sin conocernos.

Ser tratado de manera diferentepor ser colombiano y que las personas extranjeras crean que soy un indio sin estudios y cultivador de amapola para producir cocaína, o que soy un guerrillero o una persona peligrosa.

4. A cambiar lo que en el exterior se cree sobre mi país y mi cultura, demostrarle al mundo que en realidad somos personas normales y no todos somos como los medios nos muestran.
Desde diversas orillas
1. Lascaracterísticas de los conflictos armados que dan como resultado la vulneración y la violación de los derechos humanos de la población civil y sin lugar a duda los niños, niñas, jóvenes, mujeres son las victimas con más estragos producto de los enfrentamientos y de toda actividad que se deriva de la guerra.

2. Desde muchos puntos de vista está involucrada la paz, es curioso que las mujeres que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS