Tarea

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
Introducción
Trombosis venosa profunda (TVP)

Las arterias tienen músculos delgados dentro de sus muros para poder soportar la presión d e la sangre de bombeo del corazón a los confines delcuerpo. Las venas no tienen un revestimiento muscular importante, y no hay nada de bombeo de sangre hacia el corazón, excepto la fisiología. La sangre vuelve al corazón porque los músculos grandes delcuerpo compresión de las venas que se contraen en su actividad normal de movimiento del cuerpo. Las actividades normales de mover el cuerpo, la sangre regresa al corazón.

Hay dos tipos de venas en lapierna, las venas superficiales y venas profundas. Las venas superficiales se encuentran justo debajo de la piel y son fácilmente visibles en la superficie. Las venas profundas, como su nombre lo indica,se encuentran profundamente en los músculos de la pierna. La sangre fluye de las venas superficiales en el sistema venoso profundo a través de las venas perforantes de pequeño. Superficial y las venasperforantes tienen válvulas unidireccionales en su interior que permiten que la sangre fluya solamente en la dirección del corazón cuando las venas se comprimen.

Diabetes Gestacional
Es toda aquellaalteración en el metabolismo de los hidratos de carbono que se detecta por primera vez durante el embarazo. La diabetes gestacional (DG) traduce una insuficiente adaptación a la insulinresistenciaque se produce en la gestante.
Es la complicación más frecuente del embarazo. Su frecuencia es variable según los distintos estudios, poblaciones y criterios diagnósticos utilizados, afectando en tornoal 1-14% de los embarazos.
Su importancia radica en que la diabetes gestacional aumenta el riesgo de diversas complicaciones obstétricas como son: sufrimiento fetal, macrosomía, muerte intrauterina yproblemas neonatales. No aumentando la incidencia de malformaciones congénitas.
A diferencia de la diabetes de tipo 1, la diabetes gestacional no es causada por la carencia de insulina, sino por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS