Tarea
Erèndirá vivía un martirio con su abuela, porque esta la trataba como su sirvienta y no como su nieta. Al morir su padreamadis, ella se fue a vivir con su abuela, tenía que mantener su mansión impecable y encargarse de la personalidad de la misma abuela, tenía que bañarla, vestirla, peinarla y sobre todo dejarlahermosa.
La abuela goza de una buena vida mientras erendira vivía como la criada de la casa. Antes de ir a dormirse tenía que dejar impecable la casa dejar todo en orden porque la abuela decía que losobjetos también necesitaban dormir en sus lugares correspondientes.
Esa noche erèndira llego a su cuarto con una vela en la mano, tan cansada estaba que solo se recostó en la cama y quedo dormida,pero antes había colocado la vela en la mesa junto a la ventana, el viento soplaba tan fuerte que por fin logro entrar a la casa y entro por el cuarto de eréndira que hizo que la vela cayera sobre lacortina que estaba ahí, esto provoco un enorme incendio.
Al despertar la abuela vio solamente los residuos que quedaron de aquella la que fue su mansión .quería que erèndira le pagara todo eldesastre que había provocado, entonces la llevo con un hombre para que le pagara por su virginidad, pero este no quiso pagar más de doscientos pesos porque dijo que la niña estaba todavía muy pequeña,tenía apenas 14 años, entonces se la llevo.
La abuela decidió llevarla a diferentes pueblos del desierto ofreciéndola para que le pagara su deuda, cuando llevaba una gran cantidad de dijo que asi comoiban en unos 8 años le pagaba todo.
Cuando llegaron al segundo pueblo, llegaron igual unos hombres holandeses, el hijo de este hombre llamado Ulises vio que estaba una fila y en un descuido de supadre se escapo ir a hacer fila pero el ya no pudo llegar. Entonces en la noche platico con Erèndira y este le dijo que su padre llevaba un contrabando de naranjas.
Horas después Erèndira volvió...
Regístrate para leer el documento completo.