Tarea

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Cuando hablamos de Mantenimiento a una Computadora, nos referimos a las medidas y acciones que se toman para  mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes deerrores con frecuencia.
Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a una computadora:
·        Mantenimiento Preventivo: Aquel que se le aplica a una PC para evitar futuros errores yproblemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, desfragmentar el disco, limpiar la placa base y demás tarjetas paraevitar fallas técnicas por el polvo, etc.
·        Mantenimiento Correctivo: Aquel que esta orientado al diagnostico y  reparación del equipo cuando se presenta un problema técnico.

HERRAMIENTASDE TRABAJO.
1. Desarmadores planos y de estrella (o cruz)
Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentrodel CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.
2. PULSERA ANTIESTATICA
Como es bie.n sabido por todos aquellos que tienen conocimiento sobremantenimiento a equipos de cómputo, saben que es necesario hacer la descarga de energía estática del cuerpo antes de tocar alguna pieza interna de CPU, ya sea: un chip, el microprocesador o una tarjeta, puestoque son muy delicadas y sensibles a cualquier daño físico.
La pulsera funciona de la siguiente manera: Aparentemente es una pulsera común y corriente, que esta hecha de un material que no conduceelectricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este ase vez tiene conectado un cable en forma de espiral de aproximadamente 80 cm que se conecta al enchufe de tierrafísica o al chasis de la PC.
3. PINZAS DE PUNTA FINA
Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS