Tarea

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Universidad Quetzalcóatl en Irapuato
Psicología

Cinthya Karina Alvarez Villegas
Antropología Filosófica:
Relación del Hombre y su Cultura.
21 de Octubre de 2010
1° A

Durante mucho tiempolos seres humanos como tal, hemos vivido en una sociedad regida por una serie de reglas, normas, costumbres y acciones que están impuestas en nuestro modo de vivir, pero que nunca hemos sidoconscientes de donde vienen ni del vinculo que hemos creado en torno a la causante de esto: La Cultura.
La Cultura tiene como propósito regular la conducta de los hombres, limitando sus instintos yobligándolos a acatar todo lo que socialmente se cataloga como “bueno”.
Citando a Aristóteles: “el que vive fuera de la polis o es una bestia o es un dios”, me refiero a esto con el propósito de mencionar quefue dictada en una época donde ya se iba implementando la cultura como reguladora de la conducta humana y que hoy en día guarda el mismo significado que se le dio en la antigüedad debido a que lacultura se ha vuelto no solo un modo de vivir si no también el único modo que nos dan para ello y si no la obedecemos nos convertiremos ante la sociedad como unos salvajes, ya que también como marca lareligión (parte de la cultura) solo debemos de aceptar la existencia de una divinidad perfecta, superior al ser humano.
Es de esa manera que la cultura está íntimamente relacionada con el ser humano,ya que sin éste la cultura no existiría, y también porque tiene que ver tanto en su proceso de sociabilización como en el de adaptación al medio donde vive. Hemos sido parte de ella durante tantotiempo que ahora nos es difícil negarnos a hacer lo que ella nos dicta.
Habría que preguntarnos si nosotros como creadores de la cultura podemos modificarla y llevarla hacia el rumbo que decidamos o porel contrario ella se revela y nos dirige hacia algo que no sabemos que no queremos; ante esto nos damos cuenta de que aunque como seres sociales necesitamos estar ligados a otras personas no quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS