Tarea1.0

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
DERECHO CIVIL
GENERALIDADES DEL DERECHO
Derecho civil:
Rama del derecho privado que regula los atributos de la persona, los derechos de la personalidad y las relaciones patrimoniales que sederivan de las actividades que realicen los integrantes de la sociedad con excepción de aquellas que se generen en el ámbito mercantil, laboral y agrario.
Derecho:
Extenso conjunto de normas jurídicasque reglamentan la conducta de los integrantes de la sociedad con el propósito de lograr una convivencia pacífica y armónica.

DIVERSAS DEFINICIONES DEL DERECHO EN GENERAL
Derecho natural:
Serefiere a los derechos que el individuo posee con el solo hecho de perteneces al género humano como por ejemplo;
los derechos de libertad
Igualdad
Justicia

Derecho positivo:
Comprende todas lasleyes del órgano legislativo a producido en nuestro país desde 1821 hasta la fecha aunque en la actualidad no sean de aplicación obligatoria.
Derecho vigente:
Son aquellas normas jurídicas deaplicación en la actualidad esto es que son vigentes.
Inicio de la vigencia:
Comienza con su publicación en el diario oficial de la federación que indicaran a partir de qué momento se hace obligatoria.Conclusión de la vigencia:
Normalmente una ley pierde o concluye su vigencia cuando ya no es útil a la sociedad en ocasiones se utiliza en la reforma y en otras se desaparece su totalidad. Aesas figuras jurídicas se les conoce como derogación y adrogación.


FUENTES DEL DERECHO
1) El proceso legislativo 500 diputados y 120 senadores, es el grupo de representantes populares quese ocupan tanto de poner, estudiar, discutir votar y aprobar o rechazar las iniciativas de ley que presente el propio poder legislativos de los estados, el ejecutivo y hasta cierto punto la ciudadanía.Tiene la función de resolver algunas otros asuntos esenciales de la vida pública como la vigilaría del desempeño.
2) Tratados internacionales Acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS