Tarea1 Ddhh

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
Nombre: Irma Vanessa Laínez Manueles Grupo: 2M2

DESARROLLO DE LAS PREGUNTAS
1. Análisis de ambas declaraciones de los artículos de la Declaración de los Derechos del Hombre (1789) y del Ciudadano y Declaración de los Derechos de la Mujer y Ciudadana (1791).
A raíz de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano proclamados por el pueblo francés y aceptados en1789 años después se exigen los derechos de la mujer y de la ciudadana declaradas en 1791.
Los derechos del hombre basados en los derechos que corresponden al hombre son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión; dada esta declaración donde los derechos de la mujer son menospreciados y excluidos, entonces, Olympe De Gouges hace público los derechos de la mujer y de laciudadana en 1791. Estos derechos según los artículos reclaman los mismos derechos que tiene el hombre para la mujer, es decir, se da una igualad tanto en los derechos del hombre como los de la mujer. Haciendo una comparación de los artículos de ambas declaraciones podemos observar la igualdad en derechos para el hombre y la mujer como se ve en el siguiente cuadro:


Arto
Derechos del Hombre yCiudadano
Derechos de la Mujer y Ciudadana
1
Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones sociales sólo pueden fundarse en la utilidad común.
La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. Las distinciones sociales no pueden estar basadas más que en la utilidad común.
2
La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturalese imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles de la Mujer y el Hombre. Estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y, sobre todo, la resistencia a la opresión.
3
El principio de toda soberanía resideesencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamente de ella.
El principio de toda soberanía reside esencialmente en la Nación, que no es sino la reunión de la Mujer y el Hombre. Ningún cuerpo, ningún individuo, puede ejercer autoridad que no emane expresamente de ella.
4
La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no perjudique aotro: por eso, el ejercicio de los derechos naturales de cada hombre no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el goce de estos mismos derechos. Tales límites sólo pueden ser determinados por la ley.
La libertad y la justicia consisten en restituir todo lo que pertenece a otros; de este modo el ejercicio de los derechos naturales de la mujer no tiene máslímites que la perpetúa tiranía a que el hombre la somete; estos límites deben ser reformados por las leyes de la naturaleza y de la razón.
5
La ley sólo tiene derecho a prohibir los actos perjudiciales para la sociedad. Nada que no esté prohibido por la ley puede ser impedido, y nadie puede ser constreñido a hacer algo que ésta no ordene.
Las leyes de la naturaleza y de la razón prohíben todos losactos perjudiciales para la sociedad: todo lo que no esté prohibido por estas leyes, justas y divinas, no puede ser impedido y nadie puede ser obligado a hacer lo que ellas no prescriben.
6
La ley es la expresión de la voluntad general. Todos los ciudadanos tienen derecho a contribuir a su elaboración, personalmente o por medio de sus representantes. Debe ser la misma para todos, ya sea que protejao que sancione. Como todos los ciudadanos son iguales ante ella, todos son igualmente admisibles en toda dignidad, cargo o empleo públicos, según sus capacidades y sin otra distinción que la de sus virtudes y sus talentos.
La ley debe ser la expresión de la voluntad general; todas las ciudadanas y ciudadanos deben contribuir personalmente o por medio de sus representantes, a su formación. Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS