Tarea1 Derecho

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015

INTRODUCCION.
Muchas veces hemos oído sobre las normas pero ¿Que son realmente las Normas?; muchas veces lo relacionamos solo con la justica o con las leyes pero, no tenemos ni idea en cómo nosayudan o como funcionan y como afectan en . Por ello en las siguientes páginas daré a conocer su concepto.
Existen varios tipos y clases de Derecho que nos facilitan la vida, pero es necesario sabercuáles son y cómo se clasifican; en la forma que como influyen sobre los grupos de personas y como regulan las conductas de que cada uno de los individuos que los integran.
El trabajo que sepresenta no es más que el resultado de una labor de investigación de varias fuentes y distintos autores, sin embargo se procura hacer más accesible la exposición.










CONCEPTO FUNDAMENTAL DELDERECHO.
Derecho proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. El Derecho es el conjunto denormas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad,certeza, igualdad, libertad y justicia.
DIVISION DEL DERECHO.
DERECHO COMO ORDENAMIENTO.- Es aquel conjunto de normas que tratan de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones yprohibiciones.

DERECHO COMO FENÓMENO SOCIAL.- Aquel ordenamiento Jurídico que nace para el efecto de regular la conducta entre los individuos, como grupo. Y tiene cabida, mientras que se encuentre en unasociedad.


DERECHO COMO VALOR.- Es el conjunto de disposiciones que adquieren rango obligatorio y que se encuentran al servicio de valores sociales, además de tener una finalidad axiológicamenterespetable.

DERECHO COMO ARGUMENTACIÓN.- Es aquel conjunto de normas que se materializan a través del lenguaje, pues éste es el instrumento fundamental del legislador, las palabras diseñan las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1 Derecho Romano
  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS