Tarea1_Sebastian_Yngaruca

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
TAREA

CALIDAD DE VIDA LABORAL
"Calidad de vida laboral" se refiere a la contradicción que se vive en el trabajo, entre prioridades fundamentales como el ser "productivo"y el ser "humano".
Entre los dilemas abordados en este fenómeno se encuentran:
¿Cómo aumentar sostenidamente la productividad de las personas?
La productividad de las personas en un medio laboralse logra a través de la comunicación, el establecimiento de objetivos claros, la construcción de capacidad de organización y mostrando a los empleados que son una parte valiosa de la empresa. Todo estotiene que ser aplicado por la empresa ya que si no entáblese una comunicación clara con su equipo de trabajo no podrá obtener grandes ganancias. Básicamente lo mejor que se puede hacer es que laempresa muestre a sus empleados lo valiosos que son para la empresa ya que si estos no se sienten valorados harán su trabajo por hacer y eso generaría poca ganancia.
¿Cómo satisfacer las "necesidades"humanas de los trabajadores al "mínimo" costo para la empresa?
Tratando de darles una remuneración a los empleados que realizan bien su trabajo, ya que si la empresa hace esto los empleados tratan de darlo mejor de ellos mismos.
¿Cómo no sobrepasarse en las exigencias al personal sin sacrificar los resultados a que aspira la organización?
Haciendo una buena planificación en los horarios de trabajode los empleados ya que esto ayudara a terminar los labores en un tiempo exacto y sin retraso.
¿Cómo aumentar la satisfacción de las personas ante su trabajo?
Mediante una buena comunicación de laempresa hacia sus empleados aunque esta este pasando por buenos o malos momentos siempre tiene que abrazar sus valores para que sus empleados vean y valoren a la empresa por la cual están laborando.También mediante la colaboración entre trabajadores, esto ayudara a que la capacidad de compartir recursos se incremente en el medio laboral.



Responde de manera puntual a cada una de estas preguntas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS