Tarea1 Semana2

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
[Escriba el nombre de la compañía] |
IMPACTO AMBIENTAL DEL GAS NATURAL COMO COMBUSTIBLES FÓSIL |
Proyectos Petroquímicos |
|
|
|

|

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN3
CONTENIDO4
CONCLUSIONES7
REFERENCIAS8

INTRODUCCIÓN

El gas natural es visto como el combustible fósil más limpio, pero esta reputación positiva no es tan cierta ya que en su proceso de extracción ytratamiento produce gran contaminación. Su proceso de combustión si es más limpio debido a que sus emisiones de gases son bajas en esta etapa.

Su proceso de extracción consiste en crear fisuras en la roca para que parte del gas fluya al exterior y pueda ser extraído de manera más fácil, utilizando además químicos en esta parte de la producción que son emitidos a la atmosfera.

Entre los efectosdañinos al medio ambiente de este proceso de obtención de gas se tiene contaminación del agua potable subterránea, grandes emisiones de CO2 y metano por lo que empeora el calentamiento global y el cambio climático, así como problemas en la salud de la población cercana a los yacimientos que se están explotando.

CONTENIDO

La composición química del gas natural es la razón de su amplia aceptacióncomo el más limpio de los combustibles fósiles. En efecto, la mayor relación hidrógeno/carbono en la composición del gas natural, en comparación con la de otros combustibles fósiles, hace que en su combustión se emita menos CO2 por unidad de energía producida.
El gas natural es un combustible que tiene un impacto medioambiental mínimo comparado con el resto de los combustibles fósiles y cuyautilización contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

GNL Y SU CADENA DE PROCESAMIENTO
Un proyecto de GNL es altamente complejo tanto desde el punto de vista técnico así como del comercial. El proyecto debe tener en cuenta todos los aspectos de la cadena de producción
Los proyectos de GNL son proyectos que representan varios miles de millones de dólares de inversión, porlo que requieren la participación de compañías integradas de alta solvencia económica y entidades financieras que contribuyan el capital de inversión.

Proceso de licuefacción
Cuando se extrae el gas natural de los yacimientos subterráneos, a menudo contiene otros materiales y componentes que deben ser eliminados antes de que pueda ser licuado para su uso:
El GNL producido debe ser usado enprocesos de combustión y por lo tanto hay que extraer algunos hidrocarburos para controlar su poder calorífico y el índice de Wobbe. Dependiendo del mercado final, la remoción de etano, propano y otros hidrocarburos debe estar controlada mediante una unidad de remoción de líquidos que puede estar integrada en el proceso de licuefacción.

Proceso de enfriamiento
Para convertir el gas natural enlíquido, se enfría el gas tratado hasta aproximadamente -161 °C, que es la temperatura a la cual el metano se convierte a forma líquida. En el proceso de licuefacción se comprimen los gases refrigerantes produciendo líquidos fríos, tales como propano, etano / etileno, metano, nitrógeno o mezclas de ellos, que luego se evaporan a medida que intercambian calor con la corriente de gas natural. De estemodo, el gas natural se enfría hasta el punto en que se convierte en líquido.

Almacenamiento del GNL
El GNL se almacena a -161 C y a presión atmosférica en tanques criogénicos especiales para baja temperatura. El típico tanque de GNL tiene una pared externa de hormigón armado, recubierto con acero al carbono, y una pared interna de acero niquelado al 9%. La seguridad y la resistencia son lasconsideraciones de diseño primarias al construir estos tanques, los cuales se diseñan para soportar terremotos y fuertes vientos.

Transporte del GNL
El GNL se transporta a presión atmosférica en buques especialmente construidos con casco doble. Aproximadamente 40% de los buques de GNL actualmente en servicio cuentan con sistemas de contención de carga del tipo de membrana, de modo que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana2
  • semana2
  • semana2
  • Semana2
  • Semana2
  • semana2
  • Tarea1
  • Tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS