Tarea1

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Tarea #1

Ricardo J. Marciscano P.

Comportamiento del Consumidor

13 de septiembre de 2010

Glosario

Comportamiento del consumidor: es el proceso de decisión y la actividad física que losindividuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios.

Segmento del Mercado: el segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que sepueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezclade marketing.

Segmentación: es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Esto no está arbitrariamente impuesto sino quese deriva del reconocimiento de que el total de mercado está hecho de subgrupos llamados segmentos.

Posicionamiento: la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente oconsumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.

Hábitos de compra: No es otra cosaque la preferencia de las personas por ciertas marcas de productos o servicios ubicados en su "top-mind". Los hábitos de compra cambian dependiendo del precio, presentación, cantidad, etc. Por esomismo son estudiadas y analizadas contantemente a fin de que la empresa siga siendo la preferida o por lo menos tenga un nivel alto de consumo.

Reguladores de consumo:

Motivación: son losestímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Percepción: es el proceso por el cual el individuo connota de significado al ambiente. Lapercepción es capaz de generar conductas, dependiendo de cómo el individuo perciba una situación manifestará una determinada conducta, ya sea si la persona percibe la situación como potencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS