Tarea1

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Seguir o no estudiando después de la escuela secundaria ya no es una opción para los jóvenes. Todas las investigaciones que se hacen al respecto confirman que un nivel más alto de educación permiteacceder a mejores oportunidades de trabajo y a un mejor futuro.

Si bien es cierto que las épocas de desempleo afectan también a quienes están más capacitados, diversos estudios demuestran que, aúnen esas épocas, la franja de personas con nivel de educación universitaria tiene un índice de participación en la economía alto y de desocupación bajo. En el otro extremo, la franja de personas sininstrucción tiene un índice de actividad laboral bajo y de desocupación alto.

La demanda de trabajo no calificado ha tendido a disminuir progresivamente en las últimas décadas debidofundamentalmente al llamado "desempleo tecnológico" que fue sustituyendo trabajadores de tareas rutinarias por máquinas, computadoras y robots.

Por otra parte, estudios realizados sobre la relación que existeentre nivel de estudios alcanzado, inserción laboral e ingresos económicos, demuestran, como una de las conclusiones más significativas, que un mayor ingreso y mejor calidad de vida tienen unaestrecha relación con un mayor nivel de estudios alcanzados.

Seguir o no estudiando después de la escuela secundaria ya no es una opción para los jóvenes. Todas las investigaciones que se hacen alrespecto confirman que un nivel más alto de educación permite acceder a mejores oportunidades de trabajo y a un mejor futuro.

Si bien es cierto que las épocas de desempleo afectan también a quienesestán más capacitados, diversos estudios demuestran que, aún en esas épocas, la franja de personas con nivel de educación universitaria tiene un índice de participación en la economía alto y dedesocupación bajo. En el otro extremo, la franja de personas sin instrucción tiene un índice de actividad laboral bajo y de desocupación alto.

La demanda de trabajo no calificado ha tendido a disminuir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS