Tarea1

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
El concepto de Sistema
Como definición de sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formarun todo unificado.
Un sistema puede ser cualquier objeto, cualquier cantidad de materia, cualquier región del espacio, etc., seleccionado para estudiarlo y aislarlo (mentalmente) de todo lodemás. Así todo lo que lo rodea es entonces el entorno o el medio donde se encuentra el sistema
Ingeniería de sistemas en las organizaciones
Conocer los antecedentes filosóficos delenfoque de sistemas. Conocer algunas de las metodologías de inicialización a la ingeniería de sistemas para la solución de problemas en organizaciones. Aprender a visualizar una organización comosistema y comprender los principales procesos y actividades que se llevan a cabo en las organizaciones
Metodología del Diagnostico Organizacional
Se puede definir al diagnostico como unproceso analítico que permite conocer la situación real de la organización en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovecharlas segundas.
En el diagnostico se examinan y mejoran los sistema su practicas de la comunicación interna y externa de una organización en todos sus niveles y también las produccionescomunicacionales de una organización tales como historietas, metáforas, símbolos, artefactos y los comentarios que la gente de la organización hace en sus conversaciones diarias. Para tal efectose utiliza una gran diversidad de herramientas, dependiendo de la profundidad deseada, de las variables que se quieran investigar, de los recursos disponibles y de los grupos o nivelesespecíficos entre los que se van a aplicar.
El diagnostico no es un fin en si mismo, sino que es el primer paso esencial para perfeccionar el funcionamiento comunicacional de la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS