Tarea1

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

1.- En una organización de clase internacional ¿quiénes consideras son las personas encargadas de manejar información para la toma de decisiones?

Los gerentes y directores de área son laspersonas encargadas de manejar la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas. Sin embargo esta información muchas veces llega a ellos a través del personal que está a su cargo, si no seda una comunicación efectiva entre ambas partes y la información no fluye correctamente, se pueden llegar a tomar decisiones que impliquen un costo para la empresa que bien puede ser económico o devalor de marca o percepción de la misma. Por otra parte el tiempo que transcurre entre que se genera y se conoce la información juega un papel importante, es un factor clave en la toma de decisiones portal motivo tiene que haber un área y un responsable de manejar la información.
Otro punto importante dentro de una organización de clase internacional es contar con información de alta calidad yhacer del conocimiento dicha información mediante comunicados oficiales o un “intranet”. De esta forma los encargados de las tomas de decisiones pueden acceder y consultar la información que deberá serde forma y fácil de entender.
Además de los gerentes y directores el CEO, una persona clave y manejan una gran cantidad de información y conocimiento de todas las áreas por lo general tiene la últimapalabra en cuanto a una decisión importante dentro de una organización.
Las organizaciones de clase internacional deben de tener bien estructurado tanto de manera interna como externa como fluye lainformación y quienes son los responsables para de la tomas de decisiones en cada una de las áreas.
Lo óptimo es contar con un SIM dentro de la organización que evalue y satisfaga las necesidades deinformación que tengan sus directivos.

2.- ¿Qué tan seguido consideras que una empresa debería de estar actualizando la información que maneja? ¿Por qué?
Depende mucho del giro de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS