TAREA1

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Sistema de Frenos
Frenos de servicio de los dúmperes de Caterpillar Frenos Traseros de Discos Refrigerados por Aceite del dúmper 773D
Los frenos Caterpillar de discosmúltiples, refrigerados por aceite a presión están refrigeradoscontinuamente proporcionando unacapacidad de frenado y de retardo y una resistencia a la fatiga, excepcionales. El Control Automático del Retardador ylaAyuda Automática Electrónica a laTracción utilizan los frenos traserosrefrigerados por aceite para aumentar las prestaciones del dúmper y aumentar su productividad.
Pistón de Estacionamiento/Secundario, Pistón de Servicio/Retardo, Discos de Fricción, Platos de Acero, Muelles de Empuje, Entrada del Aceite de Enfriamiento Y Salida del Aceite de Enfriamiento



Los frenos de discos refrigerados por aceite estándiseñados y fabricados para funcionar con total seguridad, sin necesidad de ajustes, proporcionando mejor rendimiento y mayor duración que los sistemas de zapata y de discos secos. Los dúmperes Caterpillar llevan los siguientes sistemas de freno:
Freno de estacionamiento. Actúan sobre el pistón
Freno de servicio. Actúan sobre el pistón
Retardador. Actúan sobre el pistón
Freno de emergencia. Actúan sobreel pistón 1 y 2 y sobre los frenos delanteros aunque estos estén desconectados.
Frenos delanteros. Solamente funcionan con los de servicio si están conectados. (Tecla en el cuadro).6.
Frenos delanteros


Frenos delanteros de discos refrigerados por aceite(opción). Ver foto superior Proporcionan mayor capacidad de frenado y control de la máquinacuando se trabaja sobre suelos resbaladizos ydeslizantes. Los frenos delanteros son de serie, la opción consiste en colocar refrigeración.El frenado se distribuye entre los dos ejesaumentando la tracción. Cuando los transportescuesta abajo son largos, la reconstrucción de los frenos se hace menos frecuente.






SISTEMA ELECTRICO

Sistema eléctrico
Sistema eléctrico a un conjunto de dispositivos cuya función es proveer la energía necesaria para el arranque y correctofuncionamiento de los accesorios eléctricos tales como luces, electrodomésticos y diversos instrumentos.
Cuando los expertos diseñan un sistema eléctrico lo hacen pensando en cómo proveer energía aún en las peores condiciones de operación; los sistemas de 12 volts son los más tradicionales y, a su vez, los menos costosos, los de 24 volts se consideran los más eficientes. En la actualidad lossistemas eléctricos de las máquinas han evolucionado tremendamente comparados con los existentes hace relativamente poco tiempo. La introducción de la electrónica en ellos hace que cada nuevo modelo que sale al mercado suponga la introducción de nuevos componentes y nuevas funciones. En estos artículos vamos a tratar de forma general los componentes más importantes así como sus funciones, dejaremos lossistemas electrónicos para otros capítulos posteriores teniendo en cuenta su complejidad.
Sistema de carga y arranque.
El sistema se compone De batería, motor de arranque y alternador con su regulador incorporado. Es el sistema que requiere más potencia de todos los de la máquina. En motores antiguos también se contemplan bujías de precalentamiento o calentadores para motores dotados de sistemade pre combustión.
La batería

Es la encargada de mantener una reserva de corriente para hacer funcionar el arranque y los accesorios mientras la máquina esta parada. También actúa de reserva cuando el generador no es suficiente porque el consumo eléctrico momentáneo supere su capacidad de producir corriente, y estabiliza el sistema absorbiendo las cargas puntuales que se producen cuandose enciende o apaga algún componente de fuerte consumo. Normalmente suelen ser de plomo y ácido. El almacenamiento de la energía se hace de forma química y la potencia la da en forma de electricidad.

Actualmente la mayoría de las baterías utilizadas en máquinas no requieren mantenimiento alguno durante toda su vida útil, sin embargo es conveniente comprobar de vez en cuando
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS