Tarea1

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
¿Qué es una máquina de vapor?
Se le llama máquina de vapor a las máquinas, que con motores de combustión externa, trabajan para convertir la energía térmica (la fuerza del calor) del agua hirviendoen energía de tipo mecánica.
¿Quién inventó la máquina de vapor?
Thomas Newcomen inventó la máquina de vapor en el año 1705. Con la ayuda de algunos colegas como el físico Robert Hooke y el mecánicoJohn Calley, Newcomen fue el primero en realizar una máquina de vapor propiamente dicha.
¿Cómo funciona una máquina de vapor?
Las máquinas de vapor trabajan por su motor de vapor alimentado, losmismos que han alimentado a las locomotoras y otras maquinarias entre los años 1800 y 1950. Aunque existen en diferentes tamaños y formas, básicamente todos funcionan de manera muy similar.http://curiosidades.batanga.com/2010/12/21/%C2%BFcomo-funcionan-las-maquinas-de-vapor

MAQUINAS DE VAPOR

Las máquinas de vapor son ingenios mecánicos que entregan energía mecánica en un eje en movimiento derotación a expensas de la energía contenida en vapor de agua a alta presión y temperatura.
Las máquinas de vapor pueden clasificarse en:
1. Máquinas de émbolo.
2. Turbinas.http://www.sabelotodo.org/aparatos/maquinasvapor.html
utilidad de ma quina de vapor.
Básicamente, las máquinas de vapor fueron empleadas como motores para mover masas relativamente grandes (existieron barcos de vapor, y los primerostrenes se propulsaban con vapor).
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100624080424AAsSLWH

Historia de la maquina de vapor.
Se llama máquina de vapor a toda máquina en que se utiliza comofuerza motriz la expansiva del vapor de agua y su principio fundamental es el de la conversión del calor en trabajo y este trabajo, realizado por una máquina de vapor, depende, como en todas lasmáquinas térmicas, del desnivel de temperatura, es decir, de la diferencia de la temperatura del vapor cuando entra en el cilindro y la que tiene al salir al exterior y se compone de dos partes: una en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS