Tarea1

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015



Índice
Introducción 2
¿Cuáles son los tipos de grupos? 3
Explique las etapas de desarrollo de un grupo 3
Comente los tipos de normas 4
Defina el concepto de equipo 4
Explique las diferencias entre grupo y equipo 5
¿Qué tipos de equipos existen? 5
¿Qué es un equipo funcional cruzado? 5
¿Qué es un equipo auto dirigido? 6
Explique que es el facultamiento 6
Explique el modelo de un equipo dealto desempeño 6
Conclusión 7
Bibliografía 8




Introducción

En esta tarea se encuentra escrito cuales son los tipos de grupos esto grupo se dividen en formales e informales. Entre los formales tenemos grupo formales, grupo de mando, grupo de tarea, grupo temporales con plazo definido. Entre los grupo informales tenemos grupo primarios, grupo de interese, grupo de amistades. Como se desarrolla ungrupo un grupo se desarrolla de pendiendo de las necesidades que se presenta en una organización o también en las necesidades que se le presen a una persona. Entre las normas regula y guían al funcionamiento del grupo de trabajo. Un equipo de trabajo en grupo de dos o tres persona que realizan una tarea en común pero trabajan individual mente al logro del mismo objetivo. La diferencia entregrupo y equipo es que el grupo depende del trabajo que realizan los demás mientras que el equipo trabaja en forma individual. Entre los tipos de equipos más comunes están equipo funcionales cruzados, equipos virtuales, equipo auto dirigido, fuerza de tarea. Un equipo funcional cruzado es aquel en que trabaja en el diseño organizacional en forma horizontal y reconoce las fallas de la autonomíafuncional ya que sirve para unir conocimientos y habilidades de individuos procedentes de varias áreas de trabajo. Equipo auto dirigido el equipo de trabajo asumen responsabilidades individuales realizan tareas operativas evalúan su desempeño esto son persona que administran las operaciones o funciones para tener mejores resultados. El faculta miento es dar al empleado la toma decisiones ydelegación de autoridad en función de mejorar dar a la persona el poder, la motivación, desarrollo en funcionamiento de la organización. El modelo de un equipo de alto desempeño alcanza el desempeño excelente tienen perfectamente claro Quiénes somos, Donde estamos, hacia donde nos dirigimos, como llegamos ahí.














¿Cuáles son los tipos de grupos?
Entre los tipos de grupo están: los gruposformales e informales
Grupo formales: Es el que define la estructura de la organización, mediante ciertas asignaciones de trabajo en las que se establecen actividades, en los grupos formales, las metas de la organización estipulan las conductas que se pueden observar y se dirigen a alcanzarlas.
Grupo de mando: Son grupos tradicionalmente determinados por las relaciones formales de autoridad yestán definidos en el organigrama.
Grupo de tarea: Son grupos definidos por la organización y formados por personas que ejecutan determinados tareas o funciones.
Grupo temporales con plazos definidos: Se forman para ejecutar ciertas tareas de la organización y tienen una duración definida, como las comisiones.
Grupos Informales:
Grupos primarios: es simple mente aquel cuyo tamaño es menor; encambio, un grupo reducido por razones de aceptación se basa en la interacción que permite la comunicación directa.
Grupo de interés: Son los grupos de personas que se unen para enfrentar problemas similares o alcanzar un objetivo común que satisfará sus intereses individuales.
Grupos de amistad: Son grupos de persona que van más allá del entorno laboral y que tienen relaciones sociales.
Coaliciones:Investigaciones recientes han revelado que el nivel social puede afectar la formación de alianzas estratégicas en las organizaciones.

Explique las etapas de desarrollo de un grupo
Todos los grupos pasan por una etapa de evolución que pasan por 5 etapas son la formación, tormenta, normalización, desempeño e interrupción esto se les denomina modelo de las cinco etapas
1- La etapa de formación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS