Tarea1

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
ASUNTO: Nº 18/2010 – MERCADO DE ALIMENTOS CONGELADOS. INVESTIGACION DE OFICIO.
Las siguientes empresas han incurrido en ilicitud respecto de la ley de defensa de la competencia, ley de orden públicoque no permite la modificación por la simple voluntad de las partes.
Las empresas Graba S.A., Maosol S.A., CE.ME.SA. y Greenfrozen S.A, fueron privadas de la conducta de fijación de precios mínimosobligatorios de venta al público, en base a lo dispuesto en el art 2 d la ley 18159 donde no se respeta el principio de libre competencia así como también el art 4 lit A, donde se declara expresamenteprohibido el concretar o imponer directa o indirectamente precios de compra o venta de manera abusiva.
Por su parte, Supermercados Disco del Uruguay S.A. presionó en reiteradas oportunidades a GrabaS.A. para que ésta le exigiera a varios de sus clientes respetar el precio mínimo de reventa de sus productos, amenazando imponer sanciones y haciéndolo efectivamente al suspender la compra de variosproductos distribuidos por Graba S.A., violando el art 2 de la ley 18159 así como también el art 4 lit. A.
Por otro lado, respecto de Maosol S.A. se considera probada su participación activa en laimplementación de un sistema de contralor y fiscalización del cumplimiento de sus clientes de los precios mínimos de reventa, bajo amenaza de cortar las entregas, violando los arts. 2 y 4 literal A dela Ley 18.159.
En cuanto a CE.ME.SA, la propia empresa admitió haber celebrado presiones sobre los revendedores en cuanto al precio mínimo. Incumpliendo también con el art 2 y el Art 4 lit. A.

ASUNTO2070/08: OSANIL S.A. CON FÁBRICAS NACIONALES DE CERVEZA S.A
OSANIL S.A denuncia siete prácticas anticompetitivas de la Fábrica Nacional de Cervesa: I – Prohibición de ofrecer productos marca Heinekenen el comercio minorista. II – Limitación de espacios de exhibición en los locales de las grandes superficies. III – Distorsión y limitaciones en la reposición de productos marca Heineken en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS