tarea1

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
 Técnica  es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad. .


 Investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solucióna problemas o interrogantes de carácter científico.


Método es el procedimiento utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.




 Conocimiento científico es una encuesta crítica a la realidad refiriéndose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de lascosas y su devenir.


Objetivo .es el elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a los propósitos


Fin .objeto o motivo con que se ejecuta algo como objetivo, podemos emplear esta palabra por ejemplo para designar el fin de la educación  formar al individuo en pleno.
Existen fines u objetivos intermedios y un finúltimo, al que van conduciendo los fines intermedios que son necesarios ir logrando para concretarlo.


 Meta es el fin hacia el que se dirigen las acciones o deseos. De manera general, se identifica con los objetivos  o propósitos  que una persona o una organización se marca.


Voluntad  Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipode conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia


Motivación La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una



Necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción,


AMBIENE FISICO ES el medio físico o el conjunto de loscomponentes naturales, bióticos y abióticos del medio ambiente. Sistema constituido por los elementos y procesos del ambiente natural y sus relaciones con la población. Es decir, todo lo que nos rodea y que podemos tocar.


 Actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o elcomportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.



Comprensión es el proceso de elaborar un significado al aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con los conceptos que ya tienen unsignificado para el lector.







Hábitos de estudios Los hábitos de estudio son el mejor y más potente preeditor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten la habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en los años de formación académica


Mejorar seentiende por mejorar cuado algo pasa de un estado bueno a otro mejor.


 Organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas


Recopilación de información  recopilación es un extracto, una precapitulación o una selección de algo mayor o más grande. Lohabitual es que la recopilación sean fragmentos o piezas de una obra más amplia.


 asimilación es el resultado de la acción de asimilar. Este verbo puede emplearse en diversos ámbitos, refiriéndose a comprender algún dato para integrarlo a los saberse previos o a la incorporación de ciertos componentes a un todo.






 Objetivos personales es precisamente un reto. El resultado de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS