tarea1

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Ivette Aramburo Zepeda
1.2 Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social
La bioquímica con el paso de tiempo se ha incorporado y establecido como una de las bases másimportantes y fundamentales en la biomedicina, biotecnología y en los sectores alimenticios y farmacéuticos. También, se ha convertido en una disciplina esencial para resolver las problemáticas que sepuedan presentan hoy en día o en el futuro en el ámbito social y económico.(2)(3)
En el ámbito social la bioquímica se ha encargado del cuidado de la sociedad, encontrando nuevas formas deayudar a las personas que padecen enfermedades como el cáncer o el VIH para que puedan llevar una vida plena y satisfactoria. En el área alimenticia y biotecnológica, la Ingeniería bioquímica hacontribuido en el desarrollo de alimentos transgénicos de mejor calidad, saludables y seguros. En el área de la salud, se ha encargado de la creación y generación de nuevos fármacos más eficientes y a unmenor costo, haciéndolos más accesibles a la población. (1)(2)(3)
En el ámbito económico, se encuentra desarrollando bioprocesos (proceso en el que utilizan células vivas o alguno de suscomponentes, como por ejemplo enzimas, para desarrollar productos) buscando un beneficio social y económico, desarrollando, adaptando, controlando, seleccionando y optimizando los procesos industriales paraobtener un máximo aprovechamiento de los productos de origen animal, microbiano o vegetal. El beneficio económico de los bioprocesos se obtendría por la grande producción que se realiza de losproductos, ayudando a las empresas a producir alimentos a grandes escalas abasteciendo a grandes comunidades. (1)(4)
En el ámbito ambiental, se ha buscando el desarrollo de nuevos recursos yherramientas para el desarrollo de nuevas fuentes de energía, debido a los cambios climáticos y al constante consumo de los recursos renovables y no renovables, además de soluciones a la problemática de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS