Tarea1

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015


a. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con losefectos positivos y negativos tendrá esta decisión.


En 2008, la empresa Jet Airways pasó por una de las peores crisis de los últimos años, arrastrada principalmente por la recesión mundial y por elalto costo de la turbosina que aumentó hasta un 24% con respecto al año pasado, derivado de esto tomó la difícil decisión de despedir a 1900 empleados para recortar Gastos, sin embargo dos díasdespués su presidente dio marcha atrás a la decisión aludiendo un remordimiento , evidentemente existe un error en el proceso administrativo, basados en el proceso para la toma de decisiones deRobbins(2013). o no se identificaron todos los criterios de decisión o la asignación de prioridades no se estableció de forma adecuada, visiblemente solamente se consideraron criterios económicos dejando de ladola responsabilidad social de la empresa, que al final fue la de mayor peso, dejando de lado los pronósticos poco favorables de los analistas económicos. Cuando se trata de despidos deberían ser elultimo recurso de la empresa ,El presidente dejó en entredicho las decisiones que se toman en Jet Airways y de alguna forma se podrían considerar inestables e incluso podrían poner en riego el futuro dela empresa, por otro lado, mostró que la responsabilidad social de la compañía es una característica importante de la misma, lo cual repercute directamente en una imagen pública favorable.


b.Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Las decisiones en la empresa deben considerar también el aspecto social y susrepercusiones. Como se comentó anteriormente, el despido debe ser la última de las opciones, ciertamente existe un apalancamiento financiero y una situación económica difícil, sin embargo, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS