tarea1

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Universidad autónoma del estado de Baja California

Facultad de ciencias administrativas

Licenciado en Informática
Política y Legislación de la Informática

“Tarea 1”


Maestro: Doc. Ricardo ChingWesman

Leslie Denisse Abarca Mattar
01120518

Grupo: 251


18 agosto 2015

Tarea 1: Definiciones

Constitución: Una constitución, a veces llamada también carta magna, carta o ley fundamental es lanorma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para dirigirlo. La constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estadotradicionalmente, legislativo, ejecutivo y judicial y de estos con sus ciudadanos, determinando así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes seasientan, y el reconocimiento de derechos fundamentales.
Política: la política es únicamente el resultado expreso oficialmente en las leyes de convivencia en un determinado Estado, es una rama de la moral quese ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al biencomún.
Legislación: Las leyes son una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justiciacuyo incumplimiento conlleva a una sanción.
Norma: Una norma jurídica es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevaraparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Reglamento: Un reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado ala Ley, un reglamento es un documento que especifica normas para regular las actividades de los miembros de una comunidad. Consiste en sentar bases para la convivencia y prevenir los conflictos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS