Tarea1

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
PROYECTOS DE INVERSION

Origen e importancia:
Un proyecto surge para satisfacer una necesidad, remover obstáculos que impiden la satisfacción de esa necesidad, desarrollar una capacidad, resolverproblemas dentro de un contexto, introducir un proceso de cambio, aprovechar una oportunidad o una ventaja, evadir o superar una debilidad o amenaza.
Un proyecto de inversión se puede describir como unplan que, si se le asigna un determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general, perodestinadas a satisfacer la necesidades del ser humano en todas las facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura etc.
Siempre que exista una necesidad humana de un bien oservicio habrá necesidad de invertir, pues hacerlo es la única forma de producir un bien o servicio. Es claro que las inversiones no se hacen solo porque alguien desea producir determinado artículo o piensaque produciéndolo ganara dinero. Una inversión inteligente requiere una base esta es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauta que debe seguirse de ahí se deriva laimportancia de crear proyectos.
Que son los estudios de inversión:
Los objetivos del estudio de mercado son: Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado; determinar la cantidadde bienes o servicios provenientes de una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios; conocer cuáles son los medios que se emplean para hacerllegar los bienes y servicios a los usuarios, en donde de ser insostenible cualquiera de estos aspectos a nuestros objetivos, de entrada se tronaría la factibilidad del proyecto en cuestión.
Estructura delos estudios de mercado:

En los estudios de mercado para un producto nuevo, muchos estudios no son aplicables, ya que el producto no existe, a cambio de esto, las investigaciones se realizan sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS