Tarea1

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
PLATON: EL “POLITICO ” Y “LAS LEYES”

La ultima forma de la filosofía política de Platón, que esta en EL “POLITICO” Y “LAS LEYES”, es muchos años después de la REPUBLICA. En estas Platónreflexiona sobre los problemas de la ciudad-estado.
Entre la REPUBLICA Y LAS LEYES no hay comparación ya que las leyes fue escrita en el final de su vida y ya había perdido la sensibilidad para hacer susobras mas literarias o ya no le interesaba; al contrario de la REPUBLICA, que esa es una de las mas grandes obras maestras de la filosofía.
v La República es un libro que no caduca es implementadoaun en nuestros tiempos ya que la generalidad de sus principios es temporal. Pero la forma posterior del pensamiento platónico tuvo mayor influencia en el desarrollo de la filosofía política.

v Lapolítica esta constituido por el Político y las Leyes y no por la República. Por lo que se refiere a los problemas políticos específicos en sus aspectos teóricos; tales como la constitución de losestados, so organización política y de la teoría de la denominada forma mixta de gobierno.

LA READMICION DEL DERECHO
En la Republica Platónprodujo una teoría en la que todo se subordina al ideal del filosofo-rey, cuyo único titulo de autoridad se debe al hecho de que el, y Solo el, conoce lo que es bueno para los hombres y para losestados. Esta reflexión dio como resultado la total exclusión del derecho del estado idea y a concepción del estado como institución únicamente educativa en la cual la mayoría de los ciudadanos seencuentra en subordinación ejercida por el filosofo-rey. Esto era contrario a las convicciones de los griegos respecto al valor moral de la libertad bajo el derecho y al de la participación de losciudadanos.
La primera forma de teoría política de Platón era unilateral e inadecuada para expresar los ideales de la ciudad-estado. Como indica el titulo del Dialogo, las Leyes se escribió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS