Tarea2 Control Gerencial

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIAS Y EL ARTE
SEDE UNIVERSITARIA DE ALAJUELA






Actividades de Control. Caso I






Curso: Control Gerencial
Profesor: Jorge Zamora






Elaborado por:
CarlosOconitrillo
Evelyn Caballero
María Cordero
Silvia Torres
Actividades de Control. Caso I

Usted es Director de Sistemas del Banco Exterior de Fomento S.A. Actualmente se encuentran inmerso en un proceso derecambio tecnológico que involucra todas las agencias del mismo y que asciende a varios millones de dólares. Administrativamente el proyecto responde a la normativa vigente, no obstante, desde el punto devista de su puesta en marcha resulta estratégico para la continuidad operativa del banco.

¿Cuál sería su actitud respecto al seguimiento del proyecto?

1. Dado que se trata de un proyectoeminentemente técnico (hardware, software, comunicaciones e implementación), y confía en el Gerente de Sistemas, entiende que este le informara los problemas que pudieran surgir.
2. Le pide al Gerente deSistemas un “Project” detallado del proyecto, con todas las tareas y el camino crítico, a efectos de efectuar personalmente un seguimiento semanal de la ejecución del mismo.
3. Dado que se trata de unproyecto eminentemente técnico (hardware, software, comunicaciones e implementación), y confía en el Gerente de Sistemas, entiende que este le informara los problemas que pudieran surgir. No obstante, lesolicita que le envíe un informe mensual de estado de avance del proyecto.
4. Teniendo en cuenta la importancia del proyecto, decide llevar adelante la creación de una Comisión permanente, presidida porusted y con la participación de todas las áreas involucradas, a efectos de estar semanalmente al tanto de la evolución del mismo, pudiendo producir los cambios que sea necesario.

Como se trata de unproyecto que consideramos crítico debido a que se requiere del cambio de todo el sistema tecnológico del banco y sus agencias, nos parece que la mejor opción sería conformar una Comisión que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Gerencial
  • Control gerencial
  • Controles gerenciales
  • Control gerencial
  • Control gerencial
  • Control Gerencial
  • Control gerencial
  • Control Gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS