Tarea2

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

Nombre:
Néstor Alonso Nieblas Valenzuela
Matrícula:
2756668
Nombre del curso:
Comunicación efectiva
Nombre del profesor:
Miriam Gpe. Espinosa Montenegro
Módulo:
1
Actividad:
Tarea 2
Fecha: 09de febrero de 2015
Bibliografía:
Blackboard


Objetivo:
Ya en el tema pasado aprendí los procesos, diferencias y propósitos que tienen la comunicación oral y escrita. Ahora se enfoca el tema enaprender a escuchar activamente y en enfocarme en el nivel de lenguaje a utilizar dependiendo del contexto en el que me encuentre.
Procedimiento:
1. Elige dos tipos de barreras de la comunicación, ya seansemánticas, psicológicas, ideológicas, fisiológicas o físicas.
2. Redacta una situación de tu vida donde identifiques cada una de las barreras de comunicación que elegiste.
3. Proporciona unarecomendación para evitarlas.
4. Elabora una reflexión sobre el aprendizaje logrado con esta actividad.

Resultados:
Mi situación fue entablar una conversación que era muy fiel y entregada a su religiónla cual no recuerdo exactamente. Se sabe bien que si no quieres terminar mal no hables de política o religión pero esta persona en todo ponía la religión y todo pasaba por cuestiones místicas oreligiosas lo cual no dejaba campo para poder hablar más ya que yo no estaba de acuerdo con su ideología. Después supe que esta persona había pasado por procesos y cambios fuertes y en lo que se pudorefugiar para encontrar tranquilidad fue en la religión.
Las barreras fueron:
-La ideológica porque esta persona basaba sus comentarios en sus creencias y no daba lugar a más creencias que no fueranlas suyas.
-La psicológica porque tenía motivos personales por los cuales pensaba de esa forma, situaciones que yo no imagino ni comprendo, mismas situaciones que llevaron a la persona a orillarse porese camino.

Conclusión:
Para una buena comunicación hay conductas que podemos adaptar para hacerla más fácil. Es muy importante saber expresarte y dar a entender con claridad lo que quieres hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS