Tarea2

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
1. Que es un modelo Entidad Relación (ER).
El modelo de datos más extendido es el denominado ENTIDAD/RELACIÓN (E/R) En el modelo E/R se parte de una situación real a partir de la cual se definenentidades y relaciones entre dichas entidades

2. Que es una Entidad y un ejemplo
Objeto del mundo real sobre el que queremos almacenar información.

Ejemplo: Una persona.

3. Que es un Atributo yejemplos
Las entidades están compuestas de atributos que son los datos que definen el objeto . De entre los atributos habrá uno o un conjunto de ellos que no se repite; a este atributo o conjunto deatributos se le llama clave de la entidad. En toda entidad siempre hay al menos una clave que en el peor de los casos estará formada por todos los atributos de la tabla. Ya que pueden haber varias claves ynecesitamos elegir una, lo haremos atendiendo a estas normas:
Que sea única.
Que se tenga pleno conocimiento de ella.
Que sea mínima.

Ejemplo: para la entidad persona serían DNI, nombre, apellidos,dirección.

4. Tipos de Relaciones
Relación.- Asociación entre entidades, sin existencia propia en el mundo real que estamos modelando, pero necesaria para reflejar las interacciones existentes entreentidades. Las relaciones pueden ser de tres tipos:
Relaciones 1-1.- Las entidades que intervienen en la relación se asocian una a una (Ej: la entidad HOMBRE, la entidad MUJER y entre ellos la relaciónMATRIMONIO).
Relaciones 1-n.- Una ocurrencia de una entidad está asociada con muchas (n) de otra (Ej: la entidad EMPRESA, la entidad TRABAJADOR y entre ellos la relación TRABAJAR_EN).
Relacionesn-n.-Cada ocurrencia, en cualquiera de las dos entidades de la relación, puede estar asociada con muchas (n) de la otra y viceversa (Ej: la entidad ALUMNO, la entidad EMPRESA y entre ellos la relaciónMATRÍCULA).

5. Que es una llave primaria, llave foránea y llave candidata
Una llave candidata es un campo, o una combinación de campos, que identifican de manera única un registro de una tabla. Éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS