tarea2

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Tarea N° 2
Alumna: victoria Alejandra Berrios Osorio
No. de Cta.: 31211122
Abogada: Denisse Rosales
Clase: Derecho Marítimo y Aeronáutico
Sección: 1388
Fecha de Entrega: 28 de Octubre del2015

Honduras ratificará convenio internacional para regular actividad marítima
San Pedro Sula, Cortes.- Las normas internacionales que rigen las actividades de la Gente de Mar y Marineros,contempladas en los acuerdos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), serán ratificados a la mayor brevedad posible, según dio a conocer el Sub Secretario de Estado en los Despachos de Trabajoy seguridad Social, Ramón Carranza Discua.
La afirmación se dio durante el desarrollo de un seminario taller, que la secretaria desarrollo en las instalaciones de INFOP de San Pedro Sula, junto a lagente de mar y marineros, interesados en la aprobación del convenio MLC, 2006, que regula esta actividad.
Según los presentes Honduras tienen en el negocio marítimo inscritos unos 15 marineros, loscuales desempeñan trabajos legales y muy bien remunerados, que garantiza un flujo constante de divisas para el país. La normativa de la OIT propuesta, es un requisito internacional que se exige paraque las personas puedan desempeñarse en esta gigantesca industria y en caso de no contarse con la misma, formando parte de nuestra legislación, nuestros trabajadores del mar podrían perderoportunidades laborales.
El Abogado Carranza, expreso a los presentes su compromiso de propiciar que el Estado de Honduras inicie a la brevedad los tramites que coadyuven a la adopción de la nueva normativa ysu ratificación por parte del Poder Legislativo. En el evento se contó con la presencia del Delegado Presidencial para el Empleo, Don Miguel Morazán, quien mostró su interés en apoyar al sector y laforma de favorecer que más hondureños forman parte de esta industria marina, lo cual se considera pasaría por tener una escuela de marinos que entrene y certifique las aptitudes profesionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS