Tarea2Starbucks

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Vanessa Poggo Jaime
Fundamentos de Administración
Caso internacional 3.1
Starbucks: La calidad más la conciencia social venden en todo el mundo.
1. ¿Por qué Starbucks tuvo tanto éxito?
Starbucksen los años 70 era una tienda de granos de café de muy alta calidad; sin embargo la visión de Howard Schultz en los años siguientes llevó a la compañía a innovar en algo que no existía en esa épocaen Estados Unidos: un bar para tomar café. La tienda se convirtió en un lugar donde, además de ofrecer deliciosas bebidas preparadas con café, se ofrecía una “experiencia” diferente; el ambiente,la atención personalizada, empleados felices, conciencia social del comercio justo; son algunos de los factores que potenciaron el éxito de la marca. Starbucks no hace publicidad, los propiosconsumidores la hacen indirectamente, llevando su experiencia de café por las grandes ciudades; además una estrategia es su rápido crecimiento con gran número de locales, logrando posicionar la marca demanera importante.

2. ¿En qué difiere Starbucks de otras cafeterías?
Starbucks ofrece una experiencia del café: el olor, la música, la comodidad de sus locales; y fueron innovadores en muchas de suscreaciones de bebidas preparadas con café. Además de esto permiten al cliente elaborar sus bebidas a su gusto, de manera muy personalizada (libre de lactosa, sin grasa, y ahora ofrecen hastaalternativas a la leche de vaca, como leche de coco, etc.) La marca Starbucks ha logrado que las personas se sientan bien, y conectan con esa experiencia única, por lo que si el precio es alto, vale la penapagarlo.

3. ¿De qué manera podría atraer la compañía a clientes potenciales que no beben café?
Buscar atraerlos con otros productos: postres, desayunos, sándwiches, ensaladas, etc. ya son productosque se ofrecen en Starbucks, y pueden acompañarse con variedades de tés, infusiones y demás bebidas frías que calzan perfectamente para aquellos no tan amantes del café, que igual acuden a vivir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS