Tarea4 Mercadotecniayventas GloriaAP

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015


Asignatura:
Sinergia Mercadologica
Docente:
jonathan Ramiréz
alumna:
gloria arroyo palma

carrera:
Mercadotecnia y ventas
6to cuatrimestre











Local se refiere aaquello perteneciente o relativo a un lugar, territorio, comarca o país. También puede referirse a lo municipal o provincial como algo opuesto a lo nacional (“Laadministración local ha solicitado más fondos al gobierno nacional”) y a lo que sólo afecta a una parte del cuerpo (“La operación requiere de anestesia local”).

Global es aquello referenteal planeta o al globo terráqueo. Este adjetivo también permite nombrar algo que es tomado en conjunto. La frase “La economía global está en crisis”, por ejemplo, indica quelas economías de todos los países del mundo se encuentran en una etapa problemática.

Glocal es un término que nace de la composición entre globalización y localización y quese desarrolló inicialmente en la década de 1980 dentro de las prácticas comerciales de Japón. Se refiere a la persona, grupo, división, unidad, organización o comunidad queestá dispuesta y es capaz de "pensar globalmente y actuar localmente". El concepto implica que la empresa se adapte a las peculiaridades de cada entorno, diferenciando susproducciones en función de las demandas locales. Un ejemplo muy claro es el que han experimentado los programas de televisión, fórmulas que se han exportado desde EEUU, en su mayorparte, al resto del planeta adaptándolos a las particularidades de cada cultura, pero sin perder el principal pilón sobre el que se sostienen: el espectáculo. Así pues, estosprogramas apelan a los sentimientos del espectador tratando los temas y personajes más populares en cada país o región. Big Brother o X Factor son buenos ejemplos de ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea4
  • TAREA4
  • Tarea4
  • Tarea4
  • Tarea4
  • Tarea4
  • tarea4
  • tarea4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS