Tarea4tavoooo

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015


Tarea 4.
Del enunciado siguiente Identifica las entradas, los procesos y las salidas del algoritmo. Coloca los siguientes datos según el formato visto en clase:


En un convento hay cuatro monjasy el Señor Obispo, Sor Inés, La madre superiora, tiene que comprar cada tercer día una cantidad determinada de cirios pascuales. Éste número se modifica y guarda una relación directa con cuántaspiezas de cirios se han consumido en los días anteriores. Cada día de compra debe haber 7 cirios en el altar. El Sr. Obispo siempre le da a Sor Inés $20.00 para comprar y cada cirio le cuesta $3.00. CuandoSor Inés regresa al convento, El Sr. Obispo le pregunta ¿cuánto dinero gastaste en los cirios? ¿Cuánto es el cambio? Ayuda a Sor Inés a generar un algoritmo que le ayude a hacer las cuentas para darla respuesta.


Al final sube de manera individual el archivo al espacio de tareas correspondiente en Blackboard. El archivo deberá tener una extensión .doc, no olvides colocar portada.



Algoritmo:Problema de Cirios Pascuales
Objetivo: Resolver y ayudar a Sor Inés para ver cuanto dinero gasta en los cirios.
Consideraciones iniciales: Precio de los Cirios y su cantidad consumida cada tres díasy 20 pesos del Mr. Obispo. También se considerara la formula creciente del precio con relación a los Cirios.
Entradas: Cirios y su precio, los 20 pesos del Mr. Obispo y la cantidad consumida cadatercer día.
Salidas: Dinero gastado en los cirios pascuales y si se obtiene cambio especificar cuanto es.
Procesos / acciones:
1. Primero que nada leer el problema detalladamente y entenderlo.
2.Después analizarlo y extraer los datos necesarios para elaborar la formula.
3. Con los datos obtenidos elabore la formula la cual es la siguiente: Si en en el altar hay 7 velas sin consumir, no hay ningúntrabajo que hacer, de lo contrario se aplicara la formula.
Formula: Y = Dinero que sobra, X = Velas que necesita comprar.
Y=20-(3x)
4. Con la formula aplicada podemos deducir que el cambio y el gasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS