TAREA5II B

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

Tarea 5 (Segunda Parte): Descripción del movimiento II
Nombre: Rol:


1. En el gráfico adjunto se presentan los datos de la velocidad vs tiempo para la caída libre del paracaidista austriacoFelix Baumgartner, quien el 14 de Octubre de 2012, se lanzó desde una altitud record de 39[km]. Baumgartner además se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin un vehículoautomotor. Véase el video del salto en http://youtu.be/raiFrxbHxV0. En la elaboración del gráfico se ha escogido un sistema de coordenadas con un eje y dispuesto verticalmente hacia arriba.

a) A partirde lo observado en el gráfico, describe el movimiento del paracaidista durante todo el descenso.










b) A partir del gráfico, calcula la magnitud y la dirección del vectoraceleración media experimentada por el paracaidista durante los primeros 30[s] del descenso.













c) A partir del gráfico, calcula la distancia que recorrió el paracaidista entre los instantes t=10[s] yt=60 [s].












d) A partir del gráfico, calcula la magnitud y la dirección del vector aceleración instantánea del paracaidista en t= 120[s].

2. El correcaminos viaja por una carretera conrapidez constante de 20 [m/s] y al pasar frente al coyote, que se encuentra en reposo, este enciende la mecha que luego de 2[s] activa los cohetes en sus patines marca ACME©. De acuerdo a lasespecificaciones del producto, los cohetes en los patines impulsarán al coyote hasta alcanzar 30[m/s] en 5[s], mantendrá una velocidad constante durante los siguientes 10[s] y luego desacelerará hastadetenerse
completamente en lapso de 20[s]. ¿Cuánto tardará el coyote en alcanzar el correcaminos? y ¿Cuál será la distancia que recorrerá el coyote hasta alcanzar al correcaminos?
Esquema ydefinición del sistema de coordinadas apropiado al problema:






Modelos y suposiciones:






Gráficas y diagramas de movimiento:
Velocidad


Aceleración





Tiempo



Extracción de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B la b
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS