TAREA6 psicología

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Katerina Barajas Kutnievitch
A01139899
Psicologia
Tarea 6
24/02/15


1.- ¿Qué quiere decir estado alterado de conciencia?

R= Es una condición significativamente diferente al estado de vigiliaatenta, es decir, distinta al estado de ondas beta propio de la fase circadiana en la que estamos despiertos. Esta expresión describe cambios en los estados mentales de un individuo, casi siempre denaturaleza temporal.
2.-  ¿Por qué dormimos?

R= Durante el sueño se producen cambios hormonales, bioquímicos, metabólicos y de temperatura, necesarios para el buen funcionamiento del ser humano durante eldía.
3.- ¿Cuáles son algunos de los trastornos y hechos inusuales del sueño?
 
R= pesadillas y terrores nocturnos, trastorno MOR ausencia de parálisis muscular, insomnio que es la dificultad paraconciliar el sueño (temporal, crónico y farmacodependiente), sonambulismo, apnea del sueño, narcolepsia, hipersomnia, síndrome del movimiento de los miembros, trastorno de piernas inquietas, borracheradel sueño, trastorno horario-vigilia
4.- ¿Los sueños significan algo?
 
R= Teoría psicodinámica: los sueños se basan en realización de los deseos y otra opción es que los sueños no tienensignificados. Activación-Síntesis: los sueños carecen de significado, es el “resumen” de tu día y aleatoriamente se dan las imágenes. Teoría neurocognitiva: los sueños reflejan los pensamientos y emocionestriviales del estado de vigilia. No son significados simbólicos.
5.- ¿Qué es la hipnosis?
 
R= estado alterado de conciencia que se caracteriza por una atención mas estrecha y una mayor apertura a lasugestión. teoría del estado hipnótico: parte de la conciencia de la persona hipnotizada que por separado observa los hechos en silencio.
6.- ¿La meditación y la privación sensorial tienen algúnbeneficio?
 
R= La meditación tiene otros beneficios además de la relajación. Practicada con regularidad, puede fomentar un bienestar y habilidades mentales positivas, como la claridad, la concentración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA6
  • Tarea6
  • tarea6
  • Tarea6
  • tarea6
  • TAREA6
  • tarea6
  • Tarea6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS