tareaa de urgencia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Los consensos sociales
Introducción

Cualquier persona con espíritu algo critico o cuestionador de la vida del ser humano sabe que muchas de las cosas que hacemoscotidianamente son provocadas por la sociedad. Noscompramos cosas porque todo el mundo las tiene, vamos a determinados lugares porque si pertenezco a mi club tengo que ir o uso palabrasespeciales por que también la gente del club habla así.

Pero,¿hasta dónde llega esta influencia? A veces sentimos que hasta podemos controlar este especie de moderador externoy que lo hago porque todos lo hacen, pero la realidad es que yo decido si hacerlo o no.En algunos casos este sentimiento puede ser verdadero, pero hay acciones que están muchomás naturalizadas en nuestro actuar por ser demasiado rutinarias u otras no rutinarias del todo y que estántotalmente provocadas por el consenso social.

Consenso social:Consecuencias Físicas

El consenso social es el punto de vista que tiene una sociedad sobre un determinado asunto. Este acuerdo socialestá altamente influenciado por distintosfactores, dependiendo del tipo de sociedad en que nos encontremos. Si nos referimos a una capitalista, un factor muy influyente puede ser la publicidad o latelevisión. En lastribus más primitivas como las indígenas, este acuerdo podía ser generado por un par de personas de alto nivel intelectual, como ser los chamanes que eran los que indicabanlatradición de la tribu, y la gran mayoría de la población creía en esos valores sin ningún cuestionamiento.

La forma de actuar de un individuo es influenciada totalmente de maneratacita por el consensosocial. Desde sus gustos personales, ya sean con respecto a la belleza corporal o la forma de vestirse, hasta la forma de organización de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS