tareaa fajardo

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE PSICOLOGIA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA


FACTORES INFLUYENTES EN EL DESARROLLO






FajardoIraly
24.361.158
Factores Hereditarios

1. Acondroplastia. Es la forma más común de enanismo y se reconoce por el acortamiento rizomélico y desproporcionado, y los singulares rasgos faciales.
Laherencia es autonómica dominante; el defecto genético se encuentra en el cromosoma 4.
2. Enfermedad Huntington. Es un trastorno hereditario raro que se transmite por un solo gen dominante y secaracteriza por una degeneración progresiva del tejido cerebral. Puede empezar en cualquier momento, desde la niñez hasta los últimos años de vida, pero la aparición ocurre con mayor frecuencia entre los 30y los 50 años.
3. Anemia en la célula falciforme. Es una enfermedad recesiva en la que se produce hemoglobina defectuosa, es el resultado de una mutación específica del gen de la hemoglobina. En laanemia de las células falciformes, la situación de un nucleótido da por resultado un único aminoácido incorrecto en una posición crucial de la hemoglobina.
4. Enfermedad de Tay-sach. Se trata de unaalteración congénita de la degradación de los gangliósidos. De herencia autonómica recesiva. Los cambios patológicos más importantes se observan a nivel del sistema nervioso ya que las neuronas sehinchan y sus lisosomas aparecen repletos de lípidos. Los primeros síntomas se presentan en el primer año de vida y consisten en debilidad y retraso psicomotor que evoluciona hacia la demencia, conceguera y muere antes del tercer año de vida.
5. Hemofilia. La hemofilia A y la hemofilia B, son trastornos recesivos ligados al cromosoma X que rara vez producen hemorragias maternas significativas. Noobstante, en las portadoras de la hemofilia A y B se deben obtener perfiles de la coagulación y se debe a evaluar el nivel de actividad del favor VIII.
6. Daltonismo. Es una anomalía de la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fajardo
  • Fajardo
  • tareaa
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS