Tareaa

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Marta Lamas
Encabo (Ciudad de México, 1947) es una antropóloga mexicana, hija de padres argentinos, que se ha distinguido por su activismo como feminista.
Estudió etnología en la Escuela Nacionalde Antropología e Historia y realizó una maestría en Ciencias Antropológicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido integrante de comités editoriales en al UNAM y en el Fondo deCultura Económica. Es socia fundadora del diario La Jornada y fundadora de la revista fem, la primer revista feminista en México. Ha sido la directora de la revista Debate feminista desde su fundación en1990 y es editorialista de la revista Proceso y del diario español El país.
Fundó en 1992 el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), con el fin de promover los derechos sexuales yreproductivos. En 1993 se hizo miembro del Consejo Directivo de Sociedad Mexicana Pro-Derechos de la Mujer, institución que financia a organizaciones de mujeres, y en el año 2000 fundó el Instituto deLiderazgo Simone de Beauvoir, cuyo objetivo es la formación de mujeres con perspectiva de género.
Se ha distinguido por su apoyo a las propuestas de despenalización del aborto en México, y en particular lallevada a cabo en el Distrito Federal en 2007.
Etnóloga de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y Maestra en Ciencias Antropológicas de la UNAM, actualmente es profesora del departamentode Ciencia Política del ITAM.
Además de la antropología se dedica al periodismo. Fundadora de la revista fem. (1976), el suplemento doblejornada (1987) y la revista debate feminista (1990), de la cuales la directora. Es editorialista en la revista Proceso.
En 1992 fundó el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), el cual es la presidenta del Consejo, para formular una nuevaperspectiva de análisis, defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos en México.
Pertenece al Consejo Directivo de Sociedad Mexicana Pro-Derechos de la Mujer, A.C. “SEMILLAS”, una asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS