tareaa

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
La medición del producto interno bruto
Habiendo discutido el resultado del producto interno bruto en términos generales seamos más precisos sobre cómo es calculada esta medida. A continuación se le presenta una definición del PIB que se enfoca en el PIB como u8na medida de gasto total.
• Producto interno bruto es el valor del mercado que todos los bienes y servicios finales producidos dentrode un país, en un periodo determinado.
Esta definición podría parecer simple, pero de hecho surgen muchas cuestiones delicadas cuando se computa el PBI de una economía. Por lo tan tanto consideremos cada frase de esta definición con cuidado.

“EL PIB es el valor del mercado”
Probablemente usted ha escuchado el adagio “no puedes comparar manzanas con naranjas”, sin embargo, el PIB haceexactamente eso . y el PIB suma muchos tipos de productos en una sola medida de valor actividad económica. Para hacer esto utiliza los precios del mercado, debido a que los precios del mercado miden la cantidad que las personas están dispuestas a paga, por diferentes bienes, estos reflejan el valor de dichos bienes .si el precio de una manzana es de dos veces el precio de una naranja , entonces lamanzana contribuye con el doble de PIB que lo contribuye una naranja.
“…..DE TODOS….”
El PIB trata de abarcar todo, este incluye todos lo artículos producidos en la economía y vendiditos legalmente en el mercado. El PIB mide el valor del mercado no solo de las manzanas y las naranjas, sino también el de las peras y las toronjas, el de los libros y la películas, el de los cortes de pelo y deloscuidados de la salud, y así sucesivamente.
El PIB también incluye el valor del mercado de los servicios de vivienda provisto por el mercado inmobiliario de la economía. Para las casa de renta, este valor es fácil de calcular. la renta equivale tanto al gasto de equilibrio como a las ganancias del dueño . sin embargo, muchas personas son dueñas del lugar en el que viven , y por lo tanto no pagan renta. el gobierno incluye las viviendas ocupadas por los dueños en el PIB mediante la estimación de su valor de alquiler , en efecto, el PIB está basado en los supuestos de que los dueños están rentando las casas para si mismos . la renta imputada está incluida tanto en los gastos de los dueño de la vivienda como un ingreso y por lo tanto se suma el PIB.


Hay algunos productos , sin embargo,que el PIB excluye porque para medirlos es muy difícil. El PIB puede llevar en algunas ocasiones a resultados paradójicos. Por ejemplo, cuando Karen le paga A Daniel para que pode su césped , esta transacción es parte del PIB, pero si Karen se fuera a casar con Daniel, la situación cambiaria . Aunque Daniel continuaría podando el césped de Karen, el valor de podar el césped ahora es dejado delPIB porque los servicios de Daniel ya no son vendidos en un mercado. Entonces, cuando Karen y Daniel se casan, el PIB cae.

“…LOS BIENES Y LOS SERVIVIOS…”
El PIB incluye tanto bienes tangibles (comida, ropa, automóviles) como bienes intangibles (cortes de pelo, limpieza doméstica, visitas al doctor). Cuando usted compra una CD de su grupo favorito, esta comprando un bien y el precio de venta esparte del PIB. Cuando paga por ir a un concierto de la misma banda, esta comprando o un servicio , y el precio del boleto también es parte de PIB.

“….FINALES….”
Cuando la compañía papeles internacional produce papel que después Hall Mark utiliza para elaborar tarjetas de felicitaciones , erl papel es llamado un bien intermedio , y las tarjetas llamadas un bien final. El PIB solamente incluyeel valor de los bienes finales. esto es hecho porque el valor de los bienes intermedios ya están incluidos en los precios de los bienes finales, sumar el valor del mercado del papel al valor del mercado9 de la tarjeta seria contarlos doble. Esto es, seria (incorrectamente) contar el papel dos veces. Una importante excepción a este principio surge cuando un bien intermediario es producido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS