tareaa

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
*Conociendo estrategias
para el diseño de mi plan de vida*










Introducción
Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.

Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dosgrandes cuestiones, el amor y el trabajo.

Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Define tus metas, si quieres realizar un proyecto de vida y alcanzar tus objetivos el primer paso es escribir las metas que tenga. Define que es lo que quieres conseguir en tuvida, visualiza tu vida en el futuro. Una vez que tengas claro que es lo que quieres, anótalo y manténgalo a la vista todos los días. Estos sus objetivos los irá cumpliendo y cada vez que quiera algo más en su vida lo anotará. En un proyecto de vida puedes elegir y encaminar tu vida como quieras, tus sueños, objetivos todo lo que quieras conseguir estará descrito en tu proyecto de vida.

Plande vida - Fórmula del éxito: * Talento 5% - * Buena suerte 5% - * Estrategia 90%










1
Índice

Introducción 1
Desarrollo 3
Conclusión 5
Bibliografía6
Glosario 7










2

Desarrollo

Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un estado futuro.
Aplicando estos conceptos a un proyectode vida se podría decir que la estrategia, es un conjunto de acciones que se deben tomar con la finalidad de asegurar el logro del objetivo planteado en un tiempo específico y con el menor esfuerzo posible.
El condimentar tu lista de actividades con estrategias, te impulsa a obtener los objetivos en tiempos predeterminados y con el menor desgaste posible, lo que redunda en un aumentoconsiderable en tu ritmo de avance dentro de los planes concebidos.
Todo esto indica que se debe analizar cuál es la forma correcta de abordar los problemas u obstáculos para lograr franquearlos de manera rápida y con el menor costo de tiempo y esfuerzo, evolucionando de manera constante en la implementación y ejecución de los planes.
Este proceso debe ser realizado a diario, en miras de perfeccionar losprocesos asociados a  la ejecución de la planificación de nuestro proyecto de vida.
Los objetivos son enunciados de acción que nos impulsan a actuar y nos ordenan para canalizar con mayor eficacia nuestra potencialidad. Los objetivos se desprenden o fluyen del diagnóstico y la formulación y son la tercera gran estructura del plan de vida. No se trata de trazarse metas inalcanzables porque aquellassolo nos generaran frustración y perdida de perspectiva del plan de acción, debemos actuar con realismo y comenzar poco a poco formulando objetivos positivos y alcanzables en un tiempo prudente y con indicadores razonables. Los logros materiales son importantes y le producirán tranquilidad económica y bienestar pero la verdadera riqueza es espiritual porque aquella le dará plenitud ytrascendencia. Las estrategias están directamente relacionadas con los objetivos. Los objetivos representan el desafío y responden a la pregunta ¿qué quiero lograr?, las estrategias por su parte responden a la pregunta ¿cómo lo voy a lograr? Las estrategias son las diversas formas, caminos, alternativas, opciones que aplicamos para hacer realidad los objetivos.

Estrategias:

3
1. Descubre al ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS