Tareaa

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Conozca a los 18 nuevos ministros del gobierno de Ollanta Humala

Con el objetivo de formar un gabinete de concertación nacional en el que estén no sólo los que votaron por Gana Perú sino tambiénlos que no votaron por él, según sus propias palabras, Ollanta Humala Tasso, que asumirá el cargo de Presidente del Perú el 28 próximo, terminó de conformar su gabinete presidencial, en el que destacala designación de la cantante Susana Baca como ministra de cultura.
Primer Ministro: Salomón Lernes Ghitis. Nació el 4 de febrero de 1946, tiene 65 años. Se le conoce con el nombre de Siomi. Es unempresario de origen judío, además de ingeniero industrial especializado en agroindustria. Fue presidente de CPN radio en 1997; del NBK Bank, el 2000; formó parte del consejo editorial del diario “LaRepública”, entre otros cargos.
Ministro de Relaciones Exteriores: Fortunato Rafael Roncagliolo Orbegoso, nacido en Lima el 14 de noviembre de 1944, de profesión sociólogo y periodista. También trabajacomo profesor universitario, especializado en derechos de la comunicación.
Ministro de Defensa: Daniel Emiliano Mora Zevallos, nacido en el distrito de Bellavista – Callao el 18 de febrero de 1945,es político. También es electo congresista de la República para el período 2011-2016 por la provincia Constitucional del Callao.
Ministro de Economía y Finanzas: Luis Miguel Castilla Rubio, trabajóen el Ministerio de Economía y Finanzas, luego pasó a ser viceministro de Hacienda.
Ministro del Interior: Oscar Valdés Dancuart, nació en Lima el 3 de abril de 1949, ex teniente coronel del EjércitoPeruano. Es un empresario que ha encabezado grupos empresariales y no alcanzó a elegirse como presidente regional de Tacna.
Ministro de Justicia: Francisco Eguiguren Praelli.
Ministro deSalud: Alberto Tejada Burga.
Ministro de Agricultura: Miguel Caillaux Zazzali.
Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo: Rudecindo vega Carreazo.
Ministro de Producción: Kurt Johnny Burneo Farfán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS