tareaa

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
EL DIARIO DE ANA FRANK
El autor del libro el diario de Ana Frank es, la propia Ana Frank; quien era una niña judía de trece años de edad que comenzó a escribir su diario estando encerrada enbuhardilla mientras estaba la invasión nazi.
Ana empezó a escribir su en su diario mucho tiempo antes de la invasión nazi, en el cual relataba como era su vida en el colegio y con sus amigos, comentariostípicos de una niña de 13 años. Luego, en el periodo en que recién se habían instalado en la casa de atrás, habla de su adaptación al escondite y a sus compañeros. Al principio le cuesta mucho laconvivencia, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una ¨niña estúpida y parlanchina¨, ya que era la menor del lugar. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemasya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía que ella noaguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa. Ana quería llegar a ser algo más en la vida.
El particular escondite se encontraba ubicado en las oficinas dondetrabajaba el padre de Ana. Los compañeros de trabajo de este se encargaron de proporcionarles a los ocho judíos la comida y la ropa necesaria para su estadía, aun sabiendo que existían fuertesrepresarías a quien refugiara a un judío en aquella época. Cuatro antiguos compañeros del padre de Ana eran los únicos que sabían dónde se hallaban, allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie sehubiese enterado. Para oculta la entrada a la casa de atrás, habían colocado un armario que tapaba la puerta. Después nos habla de cómo son sus primeras semanas en el escondite, como le hacen frente yVivian en un estado de mal humor, también os habla de cuando se empiezan a escuchar los bombardeos, cuando van atrapando los nazi a familias judías, y de cómo los problemas de las familias van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS