Tareaa

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
EL FRACASO NO EXISTE (I parte)
Mateo 20: 1 - 16

Cerra los ojos un instante y pensa en un fracaso que hayas tenido en cualquier área de tu vida y recuerdes qué sentiste frente a ese fracaso.
Todo el mundo a fracasado alguna vez: en el área económica - le salió mal un negocio -; en lo afectivo - le falló una pareja -; con un hijo - en drogas, delitos -.
Todos hemos fracasado en algún área denuestra vida.
¿Por qué fracasamos?
Por IGNORANCIA.
Porque no sabíamos, no investigamos, no buscamos los elementos, no estudiamos
Por ejemplo: pensabas poner un kiosco pero no investigaste que en la cuadra había cuarenta kioscos más. O hiciste un proyecto de pareja y el desgraciado se fue con la de la esquina, porque no lo investigaste bien, no lo conocías. FRACASO POR IGNORANCIA.
PorDESOBEDIENCIA.
Sabías la verdad, ya te lo habían dicho, pero aun así, hiciste lo que se te dio la gana y te fue mal.
Por ejemplo te dijeron "no prestes plata", y ¿qué hiciste? Prestaste plata, el título de tu casa para salir de garante y ahora estas pagando vos; y alguien te lo había dicho. FRACASO POR DESOBEDIENCIA.
Por ACCIDENTE.
Un imprevisto, algo que nunca pensaste que te iba a pasar y de prontosucedió; algo en tu pareja que nunca habías considerado; nunca pensaste que la droga podría atar a tu hijo, que tu hijo podía volverse esquizofrénico; ese accidente que quemó todo tu negocio, FRACASO POR ALGO INESPERADO.
Pero cualquiera sea el motivo por el que fracasamos, sentimos lo mismo: VERGÜENZA.
Hace tiempo vi una chica que se casó, hizo una fiesta despampanante, era gente de mucho dineroe invitaron a todo el mundo. En la luna de miel el esposo le confesó que nunca la había querido, que se casó presionado. Ahí mismo la chica se puso a llorar, le preguntó por qué se casó y él le contestó que no sabía y que quería divorciarse; y regresaron. Ella se moría de vergüenza al ver a sus familiares que la fueron a recibir y quería que nadie la encontrara, que nadie la busque.
Ese negocioque pensabas, te dio tanta vergüenza.
Esa pareja que se la presentaste a todo el mundo, estabas a los besos delante de todo el mundo, y resulta que te traicionó; y te metes en la cueva, te sentís una tonta e inútil; los auto-reproches aparecen: "cómo pude hacer esa estupidez", "no valgo", "no sirvo". Aparece la bronca: "por qué me ha pasado a mí", "dónde estaba Dios"; "por qué Dios no me cuidó","por qué Dios no me ayudó".
Cuando una persona tiene fracaso siente ganas de largar todo, de salir corriendo:
"No, no, no, ¿yo volver a intentar un negocio? Jamás".
"¿Volver a formar pareja? No, ya con una aprendí y con la misma piedra no tropiezo".
Te dan ganas de no intentar más nada. Ya probaste todo, hiciste todo.
Ayer vino un matrimonio que me decía que su hijo les había hecho denunciaspor todos lados, que los había amenazado de muerte, que les pegó.
Me decían: -"Ya hicimos de todo, de todo. Nos da vergüenza decirle a la gente que nuestro hijo se volvió loco, que nos amenaza, que nos puso abogado, que manda a la policía, que nos robó, que nos golpeó. Nos da vergüenza y ganas de escondernos".
Hoy vas a aprender algo maravilloso de parte de Dios y es que
EL FRACASO NO EXISTE¿Por qué no existe? ¿Por qué para Dios el fracaso no existe?
PORQUE NUNCA ES TARDE EN DIOS
En este pasaje vemos que el hombre salió a contratar gente para su viña. Salió a las seis de la mañana y contrató a algunos; volvió a salir a las nueve de la mañana y contrató a otros; volvió a salir a las doce del mediodía y contrató a otros. Pero un grupo quedó ahí, hasta la cinco de la tarde.
¿Sabes quérepresentan las seis de la mañana y las nueve de la mañana?
Representan: Tus mejores años, los tiempos buenos, las grandes oportunidades
La gente que no había sido contratada hasta la cinco de la tarde, se sentían fracasados, desilusionados. Pero a las cinco de la tarde dice que el propietario de la viña, que representa a Dios, fue a contratarlos.
Enseñanza : NUNCA DIGAS QUE ES TARDE, DIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS