Tareaaaaa25

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Antecedentes históricos de centros de desarrollo comunitario.

Los Centros Comunitarios de Desarrollo Social responden a las demandas de aquellas comunidades que concentran un gran número deciudadanos en zonas de marginación y pobreza, y representan una manera de cumplir el objetivo de dotar a los ciudadanos de un lugar propio para lograr un avance en las condiciones de vida de la poblaciónmenos favorecida.

Los Centros Comunitarios son punto de reunión para la comunidad, ya que ofrecen una serie de talleres formativos, recreativos, productivos y culturales, así como serviciospsicológicos que buscan elevar la calidad de vida de la población usuaria y encontrar alternativas socioculturales que fortalezcan el tejido social de las comunidades. Todos los servicios que se proporcionanson gratuitos.
Entre los talleres que se imparten algunos centros comunitarios están los de Computación, Serigrafía, Talabartería, Belleza, Corte y Confección, Teatro y títeres para niños, Dibujo ypintura infantil, Pintura mural para jóvenes, Pintando con hilos, Piñatas, Barro, Bolsas tejidas, Flores de semilla, Papel maché, Bailes populares, Género y Derechos Humanos, Violencia y autoestima paramujeres, así como también los que aprovechan el campo, etc.
Estos centros comunitarios nacen por la creciente problemática en los altos índices de violencia, adicciones, disgregación y trabajoinfantil que se tiene en el estado y a petición de los mismos miembros de la comunidad, y buscan Fomentar la participación ciudadana.
En Oaxaca el gobierno tiene actualmente funcionando el programaintegral de desarrollo comunitario ¨ comunidad diferente ¨, que tiene como objetivo ¨ Facilitar la construcción de procesos de organización, formación y participación comunitaria sostenible, que propicienla convivencia humana equilibrada entre individuos y de estos con su entorno, en localidades indígenas, rurales y urbanas en situación de pobreza, marginación, vulnerabilidad y exclusión social.¨...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS