Tareaaas

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La comedia es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las dificultades haciendo reír a las personas o a su "público", movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felices donde se hace escarnio de la debilidad humana.

Características.Tema: Si bien en la comedia los temas recurrentes son el engaño, el robo, la burla y la estafa, los temas suelen ser problemas de personas comunes que tienen defectos, debilidades yvicios.
Protagonista: Es básicamente un personaje de baja calidad moral que encarna algún vicio o defecto de los seres humanos —la avaricia, la irreverencia o rebeldía, etc.— pero sumamente complejo. En pocas palabras, unpersonaje vicioso que es ridiculizado.
Conflicto: Comúnmente es generado por un vicio de carácter del protagonista. Este vicio de carácter es contrario al bienestar social de la comunidad en la que vive el protagonista. El bienestar social es relativo a la época y al lugar. El vicio de carácter del personaje protagónico lo lleva a ser un transgresor de esa sociedad, pues rebasa los límites de lo"conveniente" y por ello debe ser castigado; esto significa que el personaje vicioso es castigado socialmente, o sea, es puesto en ridículo.
Desenlace: Es feliz para alguna de las fuerzas que se oponen al protagonista o para todas, menos para aquel que encarna el defecto que debe ser castigado, es decir, puesto en ridículo.

El personaje protagonista deber ser común y corriente y representarun arquetipo,
==Arquetipo es un mentiroso,  charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etc.===
El personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importantecuando tiene un profundo sentido ético, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.
Su conflicto dramático suele ser, más de las veces, con la sociedad, además de consigo mismo, por loque lucha por superar los obstáculos que le impiden realizarse consigo mismo o con esa misma sociedad.
La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas.

ORIGEN
El origen de la comedia se remonta a la antigua Grecia.
La comedia se origina en el mundo griego, pero se va desarrollando a lo largode medieval y la Edad Moderna, hasta llegar a nuestros días.
La comedia en esta ciudad, al igual que las tragedias, se representaba bajo los auspicios del Estado y eran tema de competición.
Los dramaturgos presentaban normalmente solo una obra cada uno, y competían por el primer premio; una corona de yedra.
“Aristófanes”
La comedia más antigua de la que se tiene constancia es "Los Acarnienses", deAristófanes, que se representó por primera vez en el año 425 Antes de Cristo (a. C.).
-Famoso comediógrafo griego del género cómico
440 a.C. – 385 a.C.
-Fue contemporáneo del resurgimiento de la hegemonía ateniense a comienzos del siglo IV a.C.
====hegemonía: en esa época era el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones======
No se conoce la fecha exacta, ni ellugar donde comenzó la comedia, pero la primera obra inédita al respecto fue la escrita por Aristófanes.
“Aristóteles”
Filosos y científico de la Antigua Gracias
Aristóteles en su "Poética" definió el desarrollo de la comedia y determinó que ésta se veía influenciada por dos factores: por un lado por la influencia que ejercían los directores de las canciones fálicas, es decir, los jefes de lascomparsas que acompañaban a los Phalloi (‘falos’) en procesión durante las Dionisias de Atenas, que intercambiaban chirigotas con los miembros del cortejo y con los propios espectadores.
===Phalloi se le llamana a las personas de las Dionisas de Atenas, el cual es un fiesta celebrando el final del invierno alavando al dios Dionista===
La segunda influencia detectada por Aristóteles en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaa
  • Tareaa
  • mi tareaa
  • TAreaaas
  • tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa
  • Tareaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS