tareaas

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
ESCUELA SECUNDARIA #33 GRIZELDA RUIZ LOZANO

TURNO: MATUTINO

ASIGNATURA: BIOLOGIA

PROYECTO: PROMOCION DE LA SALUD Y CULTURA DE LA PREVENCION

ANAYSSA GUADALUPE FLORES SOLIS N.L. 12GRADO: 1º GRUPO: “E”

MAESTRO: JOSE EMILIO GASPAR AVILA


La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla1 y que sededica a estudiar las formas de favorecer una mejor salud en la población. La definición dada en la histórica Carta de Ottawa de 1986 es que la promoción de la salud "consiste en proporcionar a la gentelos medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma". Las áreas de acción que propone la Carta de Ottawa son: construir políticas públicas saludables, crear ambientesque favorezcan la salud, desarrollar habilidades personales, reforzar la acción comunitaria, reorientar los servicios de salud.
La promoción de la salud desde el ámbito público gubernamental implicaderivar líneas de política pública y de investigación operativa para contribuir al cuerpo de conocimientos y su aplicación práctica con y para la población en general, especialmente con los grupos enriesgo. De tal forma que la Educación para la Salud, como disciplina y como estrategia conjugada con la promoción de apuntar entre otras cosas, principalmente a lograr el auto cuidado de la salud y lamodificación de conductas hacia estilos de vida saludables.
De acuerdo con la OMS, se consideran ADOLESENTES las personas que tienen entre 10 y 19 años de edad. Este grupo, que te incluye a ti, engeneral se percibe como sano; sin embargo, es una etapa en la que se adoptan muchos comportamientos que ponen en riesgo tu salud. Entre los factores que más afectan la últimos son la causa mas comúnde muerte y la mayoría puede prevenirse.
Por otra parte, el sobrepeso y la obesidad, aunados a la desnutrición, son otros problemas serios de salud pública que pueden agudizarse en esta etapa de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS