TareaCbtis

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Energía Cinética
La energía cinética de un objeto es la energía que posee a consecuencia de su movimiento. La energía cinética* de un punto material m está dada por
ENERGIA CINÉTICA
La energíacinética es una expresión del hecho de que un objeto en movimiento, puede realizar un trabajo sobre cualquier cosa que golpee; cuantifica la cantidad de trabajo que el objeto podría realizar comoresultado de su movimiento. La energía mecánica total de un objeto es la suma de su energía cinética y su energía potencial.
La energía cinética es energía del movimiento. La energía cinética de unobjeto, es la energía que posee como consecuencia de su movimiento. La energía cinética de un punto de masa m está dada por:

Energía Potencial
La energía potencial es una energía que resulta de laposición o configuración del objeto. Un objeto puede tener la capacidad para realizar trabajo como consecuencia de su posición en un campo gravitacional (energía potencial gravitacional), un campoeléctrico (energía potencial eléctrica), o un campo magnético (energía potencial magnética). Puede tener energía potencial elástica como resultado de un muelle estirado u otra deformación elástica.PROBLEMAS:
1. ¿Qué energía cinética alcanzará un cuerpo que pesa 38 N a los 30 s de caída libre?
Datos:
P = 38 N
t = 30 s
Calculamos la velocidad:
vf = g.t
vf = 9,807 (m/s ²).30 s
vf = 294,21m/s
Con éste dato calculamos la energía cinética:
Ec = ½.m.v ²
Ec = ½.(38 N/9,807 m/s ²).(294,21 m/s) ²
Ec = 167.700 J

2. ¿Qué energía potencial posee un cuerpo de masa 5 kg colocado a 2 m delsuelo?
Desarrollo
Ep = m.g.h
Ep = 5 kg.9,807 (m/s ²).2 m
Ep = 98,07 J
TRABAJO
Es la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia (POT=F.S) que recorre dicha fuerza. Esta puede ser aplicada aun punto imaginario o a un cuerpo para moverlo.
Pero hay que tener en cuenta también, que la dirección de la fuerza puede o no coincidir con la dirección sobre la que se está moviendo el cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS