Taread

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Orgullo abominable 42.
Abominable, palabra que según Levítico 18 en la Biblia condena a todo aquel ser humano que tenga contacto sexual con otro ser humano de su mismo sexo. Hoy en día es diversidad. Una variedad de cosas distintas que reconocen múltiples conductas sociales, culturales, sexuales entre otras.
El 41, etiquetado como el número homosexual en la época de Porfiriato, gracias aIgnacio de la Torre y Mier, esposo homosexual de la hija del expresidente Porfirio Díaz.
Existen datos no muy precisos acerca de la primer Marcha del Orgullo LGTB ( lesbico, gay, transgénero y bisexual) en 1979 en la Ciudad de Mexico; un pequeño grupo de jóvenes homosexuales participaron en la marcha del 2 de octubre. Un año mas tarde, un mayor numero de LGTB salieron a las avenidas más importantesde la ciudad con el fin de extinguir los mitos acerca de esta "confusión mental". Por muchas décadas grupos de LGTB han luchado por tener un lugar en la sociedad y dejar atrás las etiqueta de que los bugas (heterosexuales) nos han puesto con el paso del tiempo.
En los últimos dos años, he vivido, participado, hecho y deshecho en el ambiente de la ciudad gay friendly de la República Mexicana,superando a Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, sí, me refiero al evento gay más esperado por todo@s en la Ciudad de México, donde LGTB fuera y dentro del "closed" invaden la avenida mas emblemática del país.
Paseo de la Reforma, recibe a millones de visitantes y participantes de todas partes del mundo a la marcha número 34 del Orgullo LGTB en punto de las 11 del día en el Ángel de la Independencia,para partir al Zócalo de la ciudad.
Sin duda alguna la mayoría de los participantes asistimos en apoyo a toda la comunidad LGTB que diariamente afrontamos problemas de discriminación y mitos malintencionados que nos rodean. Eso es lo que hace muchos años pero muchos años deseaban los primeros homosexuales, en atreverse, gritar, salir a la calle y decir: "mírame, soy hombre y me gusta el pene,soy mujer y me encantan las bubies" y así según sea el caso.
Fueron muy valientes al afrontar a la iglesia, gobierno y personas cero tolerantes a la gran diversidad sexual en el país. Ya que la homosexualidad no se pega ni es una enfermedad, la ignorancia sí. Hoy en día gracias a ellos, salimos a las calles con más libertad y que mejor este 29 de junio, fecha oficial de la Marcha del Orgullo Gay2013 en la Ciudad de México donde miles de homosexuales, lesbianas, transgénero, vestidas, bisexuales, heteroflexibles, chuscas, perras, gatas, lobas, leonas, osos, hechizas, chistosas entre otros, salen a luchar por sus derechos.
Pero ¿Derechos a que? Sí todos somos seres humanos y que según el articulo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que el varón y la mujerson iguales ante la ley. El articulo 6to menciona la libertad de pensamiento sin afectar a terceros y el derecho a la información. El articulo 16 comunica que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posiciones, sino en virtud de un mandamiento escrito de la autoridad competente o sea por un juez, y puedo seguir y seguir.
¿Realmente que deseamos como comunidad LGTB?Quizá no lo sabemos con exactitud. Lo que yo si sé y deseo es que la tolerancia y la no discriminación sean un buen inicio para ser aceptado tal cual somos, ya no es por nuestra raza, color de piel o estatus social, sino por nuestra preferencia sexual. Estoy seguro que funcionarían mejor las cosas al dejar atrás los mitos que ya sabemos hacer de la homosexualidad.
Esta marcha es esperada pormuchos, odiada ya por pocos (afortunadamente) donde tod@s celebramos o buscamos el pretexto perfecto para salir a buscar al amor de nuestras vidas, el amor de una noche, reunirnos como falsas herman@s que somos, alcoholizarnos, entre otras cosas. Donde muchos sacan sus mejores garras, otros simplemente vamos cómodos sin necesidad de producirnos demasiado y unos tantos como gay show.
Para ti BUGA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS