Tareade ulitro

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
MINERVA JIMÈNEZ VALDÈS NL18
NARRATIVA LITERARIA EVALUACIÒN #6
GRUPO 200

“LOS RELATOSDEL ABUELO”
Había una vez en un niño muy inquieto que se llamaba Pablito, el cual vivía con su abuelo, era un anciano muy sabio ya que sabía mucha historia.
Con tal de que su nieto se quedaraquieto le contaba historias y a Pablito le encantaba escucharlas así que todas las tardes se sentaba enfrente del sillón del abuelo, ya era como una tradición.
Un día llego muy contento de la escuela yse sentó enfrente de su abuelo para que iniciara la historia que le relataría ese día.
El abuelo sentó a Pablito en sus piernas y le dijo que le contaría acerca de La Casa de la Acequia y sobre elConvento de San Jerónimo.
Todo comenzó en el siglo XVIII había unas acequias que recorrían la ciudad que pasaba por Chalco- Xochimilco y otros lugares, Juan Monzón Salcedo junto con Gertrudishabitaban la casa de la acequia, él era un escribano y a su sucesión le siguió Marco Moran III.
En 1844 la casa de la acequia paso a manos de las hermanas de la caridad, pero solo estaba habitada porpersonas de la tercera edad que tuvieran dinero.
El abuelo le contaba a Pablito mientras el muy intrigado por todo lo que le decía su abuelo prestaba atención y le pedía a su abuelo que continuaracontándole ya que así era una forma de saber acerca de cómo había sido el país mucho antes de que Pablito naciera y eso le gustaba mucho ya que en esos tiempos todo era muy diferente a como es ahora.(Sigue…”Los relatos del abuelo”)

Continua….”Los relatos del abuelo” Página 2
Y con tanta insistencia de Pablito el abuelo continuo con la historia, le encantaba verla cara de su nieto todo emocionado con todo lo que le narraba, ya que solo podía usar la imaginación porque muchos lugares de los que habla ya no son como antes.
Así que el abuelo prosiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareade
  • tareade fisica
  • Tareade Quimica
  • Tareade Religion
  • tareade viologoa
  • tareade mi
  • Tareade Penal 1
  • tareade dai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS