Tareaferiadelascolonias

Páginas: 22 (5447 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Productos La Primavera

Actividad de la empresa:
Fabricacion y comercializacion de Papas Fritas, Platanos Verdes y Maduros, Toston de Platano.
Sector: Alimentación y bebidas » Alimentación general
Situada en: Colombia - Valle Del Cauca
Datos de la empresa
Número de trabajadores:
50-100 trabajadores (Gran empresa)
Antigüedad de la empresa:
5-25 años
Población:
caliDirección:
carrera 10 26 24
El e-mail y/o el teléfono de esta empresa son confidenciales. Para contactar con esta empresa debes ser usuario de Acambiode.com.
Más información sobre la empresa
Papitas Fritas,

Platanitos Fritas

Chicharrones

Maduritos,

Tostadas de Platano.

Te invito a que visites nuestra web para que puedas ver lo que te ofrezco: http://productoslaprimavera.comMAK YUK
“La Diferencia del Sabor” es una empresa 100 % Casanareña, nace como resultado de su participación en el primer concurso de emprendimiento que culminó el pasado 15 de diciembre de 2009, cuyo nombre fué “Póngase las Gafas, Para Que Vea Con Visión Empresarial” organizado por entidades como Cámara de Comercio, Fundación Amanecer, Gerencia de Proyectos Productivos de la Alcaldía de Yopal,Ecopetrol y el Instituto Financiero del Casanare dentro de la campaña VISION EMPRESARIAL “Un Principio Básico Para El Desarrollo Local”, el mismo que otorga el primer puesto como mejor plan de negocios en el sector Agroindustria a Martha Isabel Garzón Zea gracias a su amplio sentido social, cultural y gastronómico al resaltar los cultivos y el trabajo que se labra en estas tierras Casanareñas.Martha Garzón es una Casanareña por adopción; oriunda de Bogotá, llegó a Yopal en Enero de 2008, es chef egresada del Sena Regional Casanare entidad que le despertó gran interés y amor por la gastronomía de la región viendo la necesidad de destacar y enaltecer aun más sus múltiples productos, preparaciones y agradables combinaciones. Es por esta razón que Martha desea incursionar en la memoriagastronómica llanera con “El Dulce de Casanare” siendo este un Arequipe de Yuca, suave, delicioso, bajo en azúcar, con el valor nutritivo de la yuca y conservando las características organolépticas propias del arequipe tradicional.
De esta manera, MAK YUK tiene como propósito procesar y transformar la yuca para elaborar artesanalmente productos dulces con calidad e inocuidad como muffins, tortas,trufas, galletas y avena de yuca entre otros; en este momento MAK YUK tiene en el mercado su producto bandera “Arequipe de Yuca Bajo en Azúcar” el mismo que encontrarás en sus dos presentaciones en centros artesanales como “La Tienda del Llanerazo, El Cabrestero, Artesanías Colombianas”, en algunos restaurantes como “Pesque y Coma Donde Silvino, El Brasero, La Esquina del Sabor Paisa, Pisillos,Calypso”, supermercado “El Metro”, “Lácteos Milito”, Terminal de Transportes y en el Aeropuerto El Alcaraván”.
ARTE CHIBCHA








VARIEDAD DE PLATOS COSTEÑOS COLOMBIANOS
Pescados y Mariscos
Sancocho costeño
Sancocho trifásico
Mondongo
Arroz con coco
Arepa de huevo
Mote de queso
Bollo limpio
Bollo de yuca
Sopa de guandú
Arroz de lisa
Butifarra
Viuda de Bocachico
Patacónpisa’ o
Mondongo Costeño
Carne en polvo
Bollo Limpio
Arroz con Coco


PLATOS DEL LLANO
Cachama asada o sudada,
Mamona (ternera a la llanera).
Hervido (sancocho) de cachicamo, de gumarra o de pato pelón

Chicha
Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales originariosde América: aunque también en menor medida, se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos.1
La chicha es una bebida muy difundida en toda América Central desde épocas prehispánicas, es decir desde antes de la llegada de los españoles. Por lo general es una bebida suave, de no muchos grados alcohólicos, y elaborada con medios artesanales. Cabe precisar que el término chicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS